La naturaleza nos muestra su lado más divertido en los Comedy Wildlife Awards

Desde sus inicios, el Comedy Wildlife Photography ha recibido miles y miles de fotografías (cada cual más divertida) que tanto aficionados como profesionales han enviado. La naturaleza puede dar mucho juego si estamos en el lugar y momento adecuado y es que, como su propio nombre indica, este concurso recoge los mejores “momentazos” que nos brinda la vida salvaje (y que solo algunos tienen la suerte de capturar).

El concurso fue fundado por dos fotógrafos y amigos Paul Joynson-Hicks MBE y Tom Sullam con la intención y el objetivo de, en primer lugar, crear una competición de fotografía diferente, más dinámica y divertida, que mostrara la naturaleza desde otro punto de vista y, por otro lado, pretendían concienciar acerca de la conservación del medio ambiente. Con el simple hecho de participar en el concurso o difundir las fotografías, se promueve – indirectamente – una concienciación por la apreciación de la vida salvaje y de la naturaleza. Colabora estrechamente con la fundación Born Free para la conservación de la vida salvaje, la protección de especies, erradicación de parques zoológicos y el fin de la explotación de animales en cautividad.

Ave cogiendo un pez

Nicolas de Vaulx

Según indican los propios fundadores: “la conservación siempre fue el corazón de la concurso, junto con el hecho de que la gente parecía disfrutar de imágenes de animales haciendo cosas entretenidas […] Pero esencialmente viviendo en un país que tiene algunos de los mejores animales silvestres en el mundo – Tanzania – y ver cómo las acciones humanas pueden ser destructivas para esta vida silvestre, nos hizo querer hacer algo para ayudar y sumar fuerzas […] Aumentar la conciencia a través de la fotografía, involucrar a la gente, y usar el humor como un refuerzo positivo de las cosas buenas, en lugar de centrarse en las imágenes negativas que históricamente se han utilizado.”

Este año el concurso ha querido ampliar sus fronteras para que todos los animales puedan participar, es por eso que han creado una nueva sección para mascotas (Comedy Pet Photography Awards) ¡y ya han participado más de 2500! Las inscripciones para ambos aún siguen abiertas hasta el 30 de septiembre.

Pájaro sobre animal

Tom Stables

Como en todos los concursos, debe haber jueces encargados de elegir las mejores fotos. Estos son algunos de ellos:

Paul Joynson-Hicks MBE: Co-fundador del concurso. Es un fotógrafo profesional que vive en Tanzania junto con su esposa y sus hijos. Apasionado de la vida salvaje y de su conservación ha ganado premios gracias a su labor centrada en el medio ambiente de África.

Tom Sullam: Co-fundador, también, del concurso junto con Paul. También se ha dedicado profesionalmente a la fotografía y, al igual que su colega, ama los animales y la vida salvaje. Es el presidente de los jueces y director de la concurso.

Kate Humble: Conocida popularmente en televisión, la presentadora ha participado en varios proyectos fotográficos y ha viajado alrededor del mundo con varios fotógrafos.

Will Burrard Lucas: Es uno de los fotógrafos más conocidos del Reino Unido. Especializado en fotografías de vida silvestre, ha creado numerosos proyectos de fotografía en los que ayudaba a mejorar las técnicas de otros fotógrafos.

Echa un vistazo a algunas de las mejores fotografías del Comedy Wildlife Photography Awards

Zorro enterrado en la nieve

Angela Bohlke

Cabras con la pata levantada

Patricia Bauchman

rana en el agua

Artyom Krivosheev

Oso en el agua

Adam Parsons

Si te gusta la fotografía de animales visita nuestro artículo sobre uno de los mejores fotógrafos de animales, el gran Nick Brandt.

Paz Peño
Estudiante de Comunicación Audiovisual y apasionada de la fotografía, el cine y la música. Coleccionista de grandes momentos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.