Instagram, un sinfín de proyectos interesantes

Hoy en día, lo que no está en instagram no existe. En los últimos tiempos esta red social ha dejado de ser un simple muro de nuestra rutina, a ser una herramienta de presentación, de quién somos y qué hacemos. Por eso, sobre todo entre fotógrafos, es muy popular usarla a modo de portfolio para mostrar al mundo su trabajo.

Es en este aspecto en el que nos interesamos desde Cultura Fotográfica. Por eso, hoy os traemos cinco proyectos diferentes y muy interesantes que podemos encontrar en instagram… ¿Empezamos?

Rainbow

Julie Seabrook Ream (@hey_jules_studio) se define a sí misma como una artista que nunca supo elegir un único color favorito. Por eso, su instagram y su proyecto personal está dedicado a hacer fotografía de producto siguiendo, siempre un esquema de color similar al de un arcoiris. La dedicación, composición y mimo que hay detrás de cada publicación es notable… ¡y nos encanta!

Esta misma artista ha publicado un libro titulado “Encyclopedia Of Rainbows” donde ha publicado algunos de sus mejores trabajos, que derrochan frescura, originalidad y un punto de vista especial y único.

[gallery link="none" size="full" ids="10447,10446,10445"]

Underlook

Las perspectivas son prácticamente infinitas, y siempre hay alguna por descubrir. Esta cuenta de instagram (@underlook_project) muestra a mascotas fotografiadas desde abajo, de esa manera son sus patas las protagonistas de la foto.

Empezaron con gatos, y están especializados, sobre todo, en mascotas, pero en su perfil podemos ver como han experimentado con otros objetos como bicicletas y con animales más grandes como caballos.

Alrededor de todo esto han creado un web desde la que se puede comprar merchandising del concepto.

[gallery link="none" size="full" ids="10433,10432,10431"]

Reflecting on nature

La fotografía erótica es un clásico y abunda en las redes. Sin embargo, es interesante cuando este tipo de fotografía se presenta diferente y original. Es el caso de Loreal Prystaj (@lorealprystajphotograph), que toma fotos venerando siempre el cuerpo de la mujer, pero de forma sutil y original.

En esta serie concreta, “Reflecting on nature” ha tomado fotografías de mujeres desnudas que cubren parte de su cuerpo con un espejo, reflejando de este modo la naturaleza que les rodea.

[gallery link="none" size="full" ids="10455,10454,10436"]

IN EXTREMIS (bodies with no regret)

¿Cuántas veces hemos visto fotos deprimentes de gente borracha? El artista Sandro Giordano (@__remmidemmi) ha llevado este concepto al extremo, tomando fotografías muy creativas de mujeres borrachas, convirtiéndolas en escenas muy divertidas y coloridas que no dejan indiferente a nadie

El fotógrafo, define sus imágenes como “historias cortas” sobre un mundo en decadencia; cada toma habla sobre personajes que están cansados de esforzarse a diario en un mundo que los oprime y en el que solo cuenta la imagen que se da a los demás. Oculta las caras de sus personajes y deja que sus cuerpos tirados en el suelo hablen de ellos, esta caída define un punto de no retorno, significa que han alcanzado el límite de falsedad que pueden alcanzar.

[gallery link="none" size="full" ids="10439,10438,10437"]

Dessert in Paris

¿Cuántas veces te has hecho una foto a tus pies, simplemente para mostrar algo interesante que hay en el suelo? Tal Spiegel (@desserted_in_paris), es un pastelero de París amante de los zapatos que ha llevado un paso más lejos la fotografía gastronómica, combinándola con esas fotografías tan espontáneas de los pies propios. En su cuenta de instagram publica divertidas escenas en las que combina sus zapatos con originales postres.

Además, ha recogido este nuevo concepto en un libro titulado “Pâtisseries de Paris”, donde muestra estas imágenes tan combinadas.

[gallery link="none" size="full" ids="10442,10441,10440"]

Estos son solo cinco de los casi infinitos proyectos que a diario se llevan a cabo en instagram. Cuéntanos en los comentarios qué te parecen y si sabes de alguno que deberíamos conocer.

Aurora Tello Fernández
Andaluza de alma vasca viviendo en Madrid. Proyecto de Periodista y Comunicadora Audiovisual. Lo único que sé con alguna certeza es que mi futuro está detrás de una cámara de fotos.
Aurora Tello Fernández on Instagram

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.