Canon, las novedades fotográficas del gigante japonés para este 2018

Terminar 2017 y comienza 2018 y los rumores sobre los nuevos lanzamientos de las marcas fotográficas como Canon se multiplican por mil. Las novedades fotográficas para este nuevo 2018 son en su mayoría todavía un secreto, pero muchos se atreven a especular acerca de las posibles innovaciones de la compañía.

Como ejemplo, tenemos a la más que esperada cámara sin espejo de formato completo. Desde canonrumors.com afirman que Canon ha estado trabajando en la creación de una nueva mirrorless, proceso en el cual habrían contado con la opinión de distintos profesionales de la fotografía. A estos expertos se les habría preguntado con qué características debería contar una máquina sin espejo para captar su interés real de compra.

Esta misma plataforma ha filtrado la imagen de una supuesta solicitud de patente, concretamente la número 2018-005126 que puedes ver a continuación, en la que aparecería el visor óptico de una nueva cámara. Este proyecto consistiría en un adaptador que haría posible el uso del visor óptico y el sensor de la imagen de manera simultánea. El tiempo nos dirá en que acaba todo esto.

[caption id="attachment_10085" align="aligncenter" width="750"]Novedades canon vía canonrumors.com[/caption]

En el Consumer Electronics Show, más conocido como CES, que se ha celebrado recientemente en Las Vegas, Canon presentó sus primeras novedades fotográficas; unas nuevas cámaras de tamaño mini con conexión directa al teléfono móvil.

Uno de los modelos, que se inspira en la misma idea de la Samsung Gear 360, es una máquina de una única lente que integra una plataforma giratoria que le permite rotar hacia cualquier dirección a una velocidad casi vertiginosa. De esta forma, es capaz de captar imágenes con una increíble rapidez, así como inmortalizar el movimiento y realizar completísimas fotografías panorámicas.

La segunda cámara es aún un prototipo, pero promete atraer la atención de todos los flashes en el momento de su comercialización. Se trata de una máquina con lente profesional y zoom de 100-400 milímetros con la que podemos enviar las fotografías recién tomadas a nuestro iPhone de inmediato.

[caption id="attachment_10086" align="aligncenter" width="750"]Novedades Canon vía theverge.com[/caption]

Otra de las cosas que sabemos con certeza es que Canon Europa formará parte un año más de la Integrated Systems Europe o ISE 2018, que se desarrollará en la capital de los Países Bajos entre el martes 6 y el viernes 9 del próximo mes de febrero. En este evento, considerado como uno de los más importantes del mundo a nivel audiovisual, la multinacional nos seguirá sorprendiendo con las novedades fotográficas que aún están por venir.

Otro de los eventos en lo que Canon estará presente es Madrid Photo Fest, el festival de fotografía que tendrá lugar del 8 al 11 de Marzo en la capital española.

Entre las próximas presentaciones se encuentra la de unos proyectores de instalación con lámpara y láser creados para integradores de sistemas. Hablamos de un producto con un novedoso diseño en los que la luminosidad y la calidad son elementos claves.

En cualquier caso, pronto conoceremos las sorpresas que Canon se guarda en el bolsillo. Quién sabe si la EOS Cinema 200 K4 será finalmente una realidad del nuevo año, o si la EOS M ha supuesto verdaderamente el inicio de una nueva apuesta fotográfica. ¡Esperamos con ansia próximas noticias!

Esther de Vicente
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Amante de la vida y sus momentos. Me encanta la fotografía, el mundo de la moda, y por encima de todo viajar. Siempre con ganas de conocer lo desconocido.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.