Hablamos del festival Burning man, uno de los festivales más espectaculares del mundo

Hoy en día, con tanta variedad de festivales es difícil poder destacar alguno que marque la diferencia. Burning man lo ha logrado, este festival que se celebra anualmente en Estado Unidos llega a Europa pisando fuerte. 

Photo by @peterruprecht | Getting excited? ? | #burningman #blackrockcity #brc

Una foto publicada por Burning Man (@burningman) el

Este festival que cuesta alrededor de 400$ la entrada, tiene una duración de 7 días y coincide con la última semana de agosto y la primera semana de septiembre. La última edición finalizó el día 4 de septiembre y reunió a más de 60.000 personas.

Lo que empezó como una simple reunión de amigos en la playa para celebrar el solsticio de verano quemando una estatua de madera, se ha convertido en uno de los grandes eventos del año en Estados Unidos y tal es su crecimiento que desde principios de los 90 el festival recrea su propia ciudad, Black Rock City, en el desierto de Nevada (Estados Unidos) durante sus 7 días de duración en el que no falta buena música, un gran ambiente y como no, el fuego. Esta metrópoli improvisada incluye todas las infraestructuras y servicios de una ciudad.

El fuego es el gran protagonista del Burning man festival, ya que todos los años se construye una estatua de madera que será quemada en la noche del sábado entre música y fuegos artificiales,  también todos los años se construye un gran templo de madera que se quema la última noche en el mas absoluto silencio, y en el que durante la semana los asistentes al festival escriben notas o dejan fotos.

@tariqaziz The spiritual, stunning, and incredible #temple. #blackrockcity #templeburn#temple#burningman#burningman2012

Una foto publicada por Burning Man (@burning_man_pics) el

Este festival a parte de destacar por su contenido también lo hace por sus ideales, se busca una filosofía de vida en comunidad, de solidaridad y de auto-expresión, en la que cada asistente trae sus propios recursos para compartir con los demás ya que está prohibido el intercambio de dinero. Tampoco hay cobertura por lo que móviles y portátiles quedan inútiles durante el festival.

E A R T H ? @burningman

Una foto publicada por San Diego, Ca ? (@gabetianophotos) el

Piece by @laurakimpton, photo by @peterruprecht � ✨Welcome home.✨ � #burningman #brc #blackrockcity #BM16 #burningman2016

Una foto publicada por Burning Man (@burningman) el

Los amantes del arte y de los festivales están de suerte porque el próximo año este festival tendrá lugar por primera vez en Europa, concretamente en Amsterdam bajo el lema When the Sheep sleep del 29 al 31 de julio del 2017.

Disfruta de la experiencia de los asistentes al Burning Man en este increíble video

Paz Peño
Estudiante de Comunicación Audiovisual y apasionada de la fotografía, el cine y la música. Coleccionista de grandes momentos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.