Brooke Holm crea espectaculares fotografías de paisaje tomadas desde el cielo que se asemejan a pinturas

Con nuestro artículo sobre el Overview Effect o “El efecto general” analizamos la tierra desde el punto de vista de un astronauta con imágenes vía satélite, pero hoy queremos acercarnos un poco más a nuestro planeta con fotografías de paisaje de Brooke Holm que bien podrían ser cuadros de grandes pintores.

Brooke Holm es una joven fotógrafa con sede en Australia y que su peculiar forma de entender la fotografía le ha llevado a fotografiar los paisajes más bellos desde el aire compuestos como pinturas dignas de cualquier museo.

Campos de sal de Australia

Salt and Sky, Landscapes. Brooke Holm

Aunque cuenta con varias series de fotografías queremos centrarnos en dos de sus series fotográficas estrella, Salt and Sky y Artic, pertenecientes al proyecto Landscapes y en el cual Brooke retrata la belleza de nuestro hogar. Si queréis conocer más obras y proyectos de esta fotógrafa podéis visitar su página web.

Las fotografías de paisajes de Brooke destacan por su claridad y sencillez a la hora de tomarlas y por mostrarnos paisajes increíbles como nunca antes los habíamos visto. Centrándose en Australia y el Ártico, el proyecto fotográfico Landscapes capta los paisajes desde arriba y en lugares aislados donde se encuentra la naturaleza en su estado puro, fotografías que nos transmiten una sensación de libertad y calma.

A vista de pájaro algunos de los paisajes menos concurridos de nuestro planeta y la mezcla de agua, arena, nieve o hierba se asemejan a pinturas abstractas  con tonos brillantes y suaves que producen un sentimiento de tranquilidad.

Salt and Sky, Landscapes. Brooke Holm

Salt and Sky, Landscapes. Brooke Holm

Salt and Sky, Landscapes. Brooke Holm

Salt and Sky, Landscapes. Brooke Holm

Salt and Sky se centra en los campos de sal de Australia Occidental tomados desde una perspectiva aérea. En cuanto a composición, los paisajes en estas fotografías se ven como pinturas con formaciones geométricas dónde destacan los tonos pastel. Aunque son fotografías, los colores de estas imágenes y sus perspectivas aéreas crean un aspecto artificial al paisaje, en las que con cada detalle Booke busca crear una tensión y un vínculo entre los humanos y el mundo natural.

Campos de sal

Salt and Sky, Landscapes. Brooke Holm

Campos de sal a orillas del mar

Salt and Sky, Landscapes. Brooke Holm

El proyecto Artic, se basa en una expedición llevada a cabo en la región más septentrional del mundo, el Ártico, y en la que se explora un paisaje único. El silencio y la belleza de los paisajes helados de esta zona del mundo hacen que este entorno natural se convierta en un lugar en el que su fragilidad despierta en Holm el deseo de protegerla.

Pingüinos en el Ártico

Artic, Landscapes. Brooke Holm

Glaciar en el Ártico

Artic, Landscapes. Brooke Holm

En este proyecto fotográfico, Brooke no solo busca un fin estético, con la serie de fotografías “Artic” quiere concienciar al mundo de los deterioros y de los cambios que se están produciendo en este lugar tan lleno de magia, dónde el cambio climático lo está deteriorando cada vez más.

Montañas nevadas

Artic, Landscapes. Brooke Holm

Artic, Landscapes. Brooke Holm

Artic, Landscapes. Brooke Holm

Paz Peño
Estudiante de Comunicación Audiovisual y apasionada de la fotografía, el cine y la música. Coleccionista de grandes momentos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.