Descubre las mejores becas de fotografía para estudiar gratuitamente este año

Aunque ya os hablamos sobre dónde estudiar fotografía en Madrid, hoy queremos adentrarnos en el mundo de las becas de fotografía. ¿Cómo funcionan?, ¿Qué requisitos debo tener?

Hay multitud de Escuelas con una amplia oferta formativa en cursos de fotografía profesionales, esto lo sabemos todos, pero muchas de ellas también ofrecen becas para acercar sus cursos al público en general y a profesionales del sector en particular.

A la hora de enviar tu participación es muy importante conocer las bases legales de la convocatoria y qué requisitos son necesarios para optar a una. El resto cada escuela tiene su propia temática, condiciones y cuantía económica.

Aunque muchos sitios aún no han lanzado las becas para el curso 2017/2018, hablamos de dos de las becas más interesantes para fotógrafos en las que ya podéis participar.

Workshop Experience

La escuela madrileña de fotografía lanza por segundo año las Becas Workshop Experience 2017/2018 destinadas a fotógrafos con talento interesados en ampliar su formación. Esta edición cuenta con 5 becas (con una dotación total de 9000€) con las que los ganadores podrán canjear por el curso o los cursos que deseen entrando dentro de la oferta formativa cursos profesionales y especialidades.

La convocatoria para participar se iniciará el día 1 de enero de 2017 y finalizará el 1 de marzo de 2017 a las 24:00. La resolución de la II Edición de Becas de Fotografía se dará a conocer el 15 de marzo de 2017, a las 10:00.

Si quieres toda la información sobre estas becas consulta su web.

Cartel de becas de fotografía

Becas de fotografía 2017/2018. Workshop Experience

hojas de palmera

Koldo Torrea. Ganador de la Beca Workshop Experience 2016

Agua

Koldo Torrea. Ganador de la Beca Workshop Experience 2016

Fundación Alexia

Si lo que buscas es ampliar tu formación en el extranjero las becas que ofrece la Fundación Alexia son ideales para ti. Esta fundación ubicada en Estados Unidos lanza anualmente Becas de Fotografía para profesionales cuya misión es apoyar a fotógrafos en todo el mundo, y para estudiantes cursando sus estudios en un colegio o universidad acreditada en los Estados Unidos o internacional.

En el caso de los profesionales el plazo para presentar las solicitudes concluye el 31 de enero de 2017  y en el de los estudiantes, el 14 de febrero. Toda la información y bases legales en su web.

Grupo de chicos subidos a un árbol

Aaron Vincent Elkaim. Ganador de las Beca de Fotografía de la Fundación Alexia en 2016

Chico tirándose al agua

Aaron Vincent Elkaim. Ganador de las Beca de Fotografía de la Fundación Alexia en 2016

Estas son las primeras becas lanzadas para el curso 2017/2018 en las que ya podéis enviar vuestra solicitud. Muchas otras escuelas como Grisart, que ofrece becas con diferentes temáticas como fotografía publicitaria o fotorreportaje o la Escuela LENS, que lanza anualmente las Becas MAPA para cursar el Máster en Proyectos de Fotografía de autor, aún no han abierto la convocatoria para este curso. Os animamos a calentar motores enviando vuestros proyectos a estas primeras escuelas para optar a las mejores becas de fotografía.

Mucha suerte!!

Paz Peño
Estudiante de Comunicación Audiovisual y apasionada de la fotografía, el cine y la música. Coleccionista de grandes momentos.

Artículos Relacionados

3 Respuestas

  1. Joan Bautista

    Bases de la Beca Fotoperiodismo-UAB para cursar la Diplomatura de Postgrado en Fotoperiodismo

    Responder
    • Alejandra Hernández

      Buenas tardes
      Quiera conocer si aun están otorgando becas y en que consisten estas becas?

      Responder
  2. Alejandra Hernández

    Buenas tardes
    Quisiera saber si aun esta vigente la convocatoria de beca, en que consiste y cuales son los requisitos?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.