Ave Pildas: strippers, camiones de boda y dinosaurios

Ave Pildas nació y se crió en Cincinnati, Ohio. Su carrera fotográfica comenzó en los 60 cuando trabajó para la Downbeat Magazine pero comenzó a alcanzar la fama a partir de 1971, año en el que se convirtió en el Director de Arte en la Capitol Records de Hollywood donde diseñó y realizó las portadas de los discos de los cantantes más famosos del momento.

Se ponía así en marcha la impresionante carrera de este fotógrafo en la que trabajaría como freelance y más tarde se especializaría en fotografía de arquitectura y corporativa.
Es conocido por su particular forma de fotografiar, muchas veces en relación con el arte abstracto y sus obras han sido expuestas en multitud de sitios como el Centro de Arte Contemporáneo de Cincinnati, la Galería de Fotógrafos de Londres, la Janus Gallery, Los Ángeles, Ámsterdam, Gallerie 38, el MOMA de Nueva York…

Camiones y dinosaurios

Ave Pildas

The end

Ave Pildas

Asimismo, sus fotografías se han incluído en colecciones de museos como el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York, la Biblioteca Nacional de París o la Universidad de Arizona entre muchos otros.

Su archivo fotográfico está repleto de imágenes hilarantes realizadas en su mayoría en blanco y negro que captan de manera involuntaria lo más loco y lo más extravagante de las escenas más cotidianas.

Cops

Ave Pildas

“Déjame en cualquier lugar, donde quieras pero con una cámara; encontraré algo que fotografiar. Mis sentidos están hechos para observar y captar todo tipo de situaciones extravagantes o inusuales. Fotografiar la calle es una fuente de entretenimiento para mí. Si disparo una buena foto, ya tengo un buen día”

Su trabajo personal es absolutamente inmenso con series como “Navidad en California”, “Hollywood Boulevard” o “Animal Antics”, serie para la que estuvo durante 40 años observando y analizando cómo se relaciona el ser humano con los animales. Realizó esta serie fotográfica inspirado por fotógrafos como Elliott Erwit o Nick Brandt. Sin duda esta es una de sus series más famosas.

Animal Antics

Ave Pildas

Otros trabajos tremendamente conocidos son sus fotografías a camiones de boda, camiones y dinosaurios y su serie fotográfica de desnudos, un conjunto fotográfico en blanco y negro que muestra a mujeres desnudas posando de manera hilarante pero a la vez, muy original y diferente a todo cuanto estamos acostumbrados a ver.

Camiones de boda

Ave Pildas

Serie "Nude"

Ave Pildas

Serie "Nude"

Ave Pildas

Sus fotografías sobre el jazz son preciosas aunque por desgracia no son tan conocidas. Las realizó entre 1962 y 1964 y hasta ahora, esas imágenes habían caído en el más absoluto de los olvidos.

Nina Simone

Nina Simone. Fotografía de Ave Pildas

Sonny Stitt

Sonny Stitt. Fotografía de Ave Pildas

Este fotógrafo ha viajado mucho durante su carrera fotográfica, capturando con su objetivo países como China, Cuba, Gran Bretaña, Europa, India, Japón, México… en definitiva, un conjunto fotográfico que documenta los momentos más importantes de su vida.

Ave Pildas es un fotógrafo quizás no muy conocido, pero con un talento y una manera de fotografiar muy original con fotografías llenas de situaciones inverosímiles, escenas pintorescas o escenarios totalmente surrealistas.

Irene Tierno
Estudiante de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. El mundo de la comunicación es mi pasión y me preocupo por la sociedad en la que vivimos. La escritura, la lectura, la fotografía y el arte son pilares en mi día a día.
Irene Tierno on Twitter

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.