Parece que sí, pero no. Abre bien tus ojos para ver la obra de estos 5 artistas que no hacen fotografía.

“Ver para creer”, “si no lo veo no lo creo”. Siempre nos han dicho que la vista es uno de los sentidos más difíciles de engañar. Pero, en ocasiones sucede: Sucede que algo que parecer ser una cosa no lo ves y, cuando nos damos cuenta, nos quedamos ensimismados mirándolo una y otra vez. Eso es lo que te va a pasar al leer este artículo, ya que hoy te presentamos la lista de estos cinco artistas que, aunque parece que sí, no son fotografías… ¡Todo es pintura! Así que abre bien los ojos y prepárate para disfrutar estas obras de arte hiperrealistas.

El hiperrealismo es una corriente artística que surgió a en los años 60 y, que como ya sabrás, consiste en reproducir –con la mayor exactitud posible- la realidad, de tal forma que la obra termina por parecer una fotografía. Un calco. Cualquier cosa que exista –ya sea en el mundo real o en el imaginario- puede integrarse en esta corriente artista.

En los últimos años ha proliferado una lista de reputados artistas que no hacen fotografía, sino pintura fotorrealista. Plasman la realidad por medio del pincel o de la escultura. Hemos querido que veas cómo es el trabajo de alguno de ellos. ¡Y seguro que vas a alucinar!

Reisha Perlmutter

Si hablamos de artistas que no hacen fotografía no puede faltar Reisha Perlmutter. Nació en Naples en 1990 y actualmente vive y desarrolla su profesión en Nueva York. Su obra de pintura hiperrealista ya ha estado expuesta en los museos más prestigiosos del mundo.

Reisha Perlmutter, óleo sobre lienzo

Reisha Perlmutter, óleo sobre lienzo 40 x60 cm, 2017

La mujer es la principal protagonista de su obra, como la propia Perlmutter explica, su obra trata sobre cómo el ser humano se relaciona con su propio cuerpo en un entorno biológico desinhibido. Sus pinturas tienen una fuerte carga de sensibilidad hacia lo natural y la luz, la naturaleza y el agua son constantes en muchas de ellas.

Reisha Permutter, óleo sobre lienzo

Aditi por Reisha Permutter, óleo sobre lienzo 38x 44 cm, 2017.

Joel Rea

La pintura de Joel Rea habla por sí misma; no hacen falta palabras para describirla. Este australiano, nacido en 1983, comenzó a estar interesado por la pintura fotorrealista desde muy niño.

Él se define a sí mismo como pintor surrealista contemporáneo y muchos expertos coinciden en que su obra comparte una estética Renacentista. Sea como fuere, las pinturas de este artista están cargadas de simbología, fantasía, naturaleza y belleza.

Desde hace años, su obra se expone por museos de todo el mundo y ha recibido numerosos galardones. Puedes adentrarte en su cuenta de Instagram (@joelrea) y dejarte llevar.

 

Clio Newton

Clio Newton es una artista que trabaja el fotorrealismo. Su obra se centra en pintar y dibujar mujeres. Esta joven suiza nació en 1989 y cursó los estudios de Bellas Artes en Florencia, poco después continuó sus estudios en Nueva York, ciudad en la que reside actualmente.

Clio Newton pinta a dos chics en blanco y negro

Sara & Alice por Clio Newton

De esta artista que no hace fotografía destaca la pureza, el refinamiento y el calco que hace de la realidad, siempre en blanco y negro. Te invitamos a que eches un vistazo al trabajo que desarrolla en su cuenta de Instagram (@clionewton)

Clio Newton

Pinturas de Clio Newton

Giacchino Passini

Giacchino Passini es un pintor y violinista italiano que centra su obra en el hiperrealismo. En concreto, la mayoría de sus pinturas son flores, pero también hay otras de bodegones, diferentes objetos, paisajes, retratos…

Acrílico de Giacchino Passini

Mendicante por Giacchino Passini, acrilico su tela 100×70, 1989.

Este artista no hace fotografía y, sin embargo, sus trazos engañan a la vista. Hasta el más mínimo detalle es sublime. Si te interesa indagar más en su obra, puedes visitar su Instagram (@gioacchinopassini).

Óleo de Giacchino Passini

Gocce sul Bianco por Giacchino Passini, óleo sobre lienzo, 140×100 cm, 2008.

Mike Darga

En su día, ya te contamos todo acerca de este artista alemán. Este pintor es todo un prodigio, ya cuenta con poco más de 30 años y ya es uno de los pintores hiperrealistas más destacados de la época. 

Pintura realista por Mike Dargas

Wherever I may roam por Mike Dargas

Con veinte años ya era un tatuador reconocido internacionalmente y pronto comenzó a pintar obras de arte hiperrealistas: especialmente retratos de hombres y mujeres de edades diferentes.

La técnica de Mike Dargas es tremendamente meticulosa y detallista: cada poro, cara línea de expresión y cada arruga aparecen plasmadas en la obra de este artista que no hace fotografía. Su obra también puede verse en Instagram (@mikedargas2014), donde aglutina más de 300.000 seguidores.

Virignia Ruiz
Periodista, especializada en Sociedad y Tercer Sector. Me apasiona la escritura, tratar con personas distintas, escucharlas y descubrir cosas nuevas. Curiosa y preguntona por naturaleza.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Claudia

    Hola. Hay una chica Argentina que su nombre es Rocío Saavedra Coxe que hace fotorrealismo que es increíble. Busquenla en facebook o instagram. Es una chica prodigio en pintura. Saludos

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.