Las ciudades con los árboles de Navidad más impresionantes
En cada casa, y en cada ciudad podemos encontrar árboles de Navidad, son uno de los objetos navideños más cuidados. Forman parte de la decoración tradicional de estas fiestas, entre las bolas de navidad, los regalos, los belenes y los turrones. Siempre hay de por medio un árbol, perfectamente decorado y colocado, esperando a que le saquemos una foto para que forme parte de nuestros recuerdos familiares. A continuación hablamos de algunos de los árboles de Navidad más famosos del mundo, que por su ubicación, su historia o sus dimensiones se han convertido unos de los más buscados en las fotografías navideñas.
Nueva York
El árbol de Rockfeller Center, es el más famoso de Nueva York. Aunque también podemos encontrar otro árbol muy famoso en la misma ciudad, es el árbol de Bryant Park, los dos abetos tienen al lado unas pistas de hielo ideales para entrar en calor patinando. Cada año se celebra el encendido de estos árboles con una colorida ceremonia en la que hay actuaciones y la gente se reúne para disfrutar de este espectáculo.

Fotografía de Andrew Prokos
París
En el interior del monumental centro comercial de las Galerías Lafayette, en Paris, podemos encontrar un despampanante árbol. Este año, el árbol está hecho a partir de globos y dulces, dándole un espíritu navideño que nos devuelve a la infancia. Un decorado que, como cada año, deja sorprendidos a los visitantes de las Galerías Lafayette. En otros años, se había diseñado el árbol en papel (2015) o también se ha colocado colgando del techo con la copa invertida (2014), una tradición que no escatima en originalidad.
Madrid
En la Puerta del Sol, luce un colosal árbol que está hueco por dentro, lo que nos permite introducirnos en su interior y sacar unas fotos desde una perspectiva muy original y sorprendente. Además, los madrileños se reúnen en esta plaza para comer las uvas al ritmo de las campanadas para celebrar el Año Nuevo. El espíritu navideño convierte a Madrid en un escenario estrellado y colorido, que anima la vida nocturna de la ciudad.

Fotografía de Javier González
Río de Janeiro
En Brasil, se erige el árbol de Navidad flotante más alto del mundo, un hecho que consta en el Libro de Récords Guinness. A lo largo de sus 85 metros de altura, se reparten kilómetros de alumbrados. La Laguna Rodrigo de Freita mantiene sobre sus aguas a este maravilloso árbol, es el centro de las celebraciones navideñas de la ciudad, durante estas fiestas se celebran conciertos y fuegos artificiales entre otras actividades.

Fotografía de Antonio Scorza para AFP
Vilna
La capital de Lituania tiene un sorprendente árbol de navidad situado junto a la Plaza de la Catedral. Enfrente de esta maravilla se interpreta en vivo el concierto de Navidad. Durante el mes de diciembre también se pueden hacer recorridos por toda la ciudad en un tren navideño, que forma parte de la tradición de Vilna, así como visitar el mercado de navidad de esta encantadora plaza.
Estrasburgo
La capital de la Navidad acoge el mercado de navidad más antigua de Francia, en el que encontramos también uno de los árboles más bonitos. Se trata de un abeto gigante plantado en la plaza Klébler. La belleza de este lugar queda resaltada por los conciertos, las animaciones y las comidas típicas alsacianas.
Londres
Trafalgar Square tiene uno de los árboles de Navidad que no te puedes perder si visitas Londres. Este árbol es un símbolo de fraternidad entre los británicos y la población de Oslo, como muestra de agradecimiento por su apoyo prestado durante la Segunda Guerra Mundial. Bajo sus ramas, se reúne corales para interpretar villancicos y recoger dinero para asociaciones benéficas. Es un lugar en el que se puede se puede respirar la tranquilidad y solidaridad propias de la Navidad.
Estos son algunos de los árboles de Navidad más sorprendentes que se encuentran por el mundo. Son un motivo perfecto para sacar la cámara y jugar con los máximos recursos que se nos ocurran, como el bokeh o las obturaciones lentas, para sacar unas fotografías navideñas originales y encantadoras.
Hacer Comentario