70 años de Agencia Magnum: Premios Magnum Photography 2016

En 2017 la Agencia Magnum cumplirá 70 años desde su fundación y con ayuda de LensCulture ofrecerá la oportunidad más grande para todos los fotógrafos del mundo.
Esta fecha tan destacada en el calendario se celebrará con una serie de actos internacionales, proyectos y actos conjuntos cuyo objetivo es apoyar a la gran comunidad fotográfica.

Este acontecimiento tan especial tiene como nombre “Premios Magnum Photography” que busca encontrar a los mejores fotógrafos del mundo. El jurado elegirá a 12 ganadores de entre 20 finalistas en las categorías de Documental, Callejera, Retrato, Bellas Artes, Fotoperiodismo y Abierta. De entre todas las presentaciones de estudiantes, el Jurado seleccionará a cinco talentos y además, el Jurado elegirá a un fotógrafo para el premio especial “selección de jurado”.

Ganadores, finalistas y fotógrafos mejores valorados tendrán un premio en metálico, una exposición online en Magnum, pases para festivales proyectados por Magnum Photos, una difusión global de sus trabajos y un reconocimiento por parte de la audiencia, formada por más de 4 millones de personas.

La Agencia Magnum es una agencia internacional de fotografía con oficinas en Nueva York, París, Londres y Tokio. Es una cooperativa con una gran diversidad y distinción entre sus miembros. Con una potente visión individual, los fotógrafos de Magnum hacen una crónica del mundo interpretando sus pueblos, sus costumbres, eventos, temas y personalidades.
Esta agencia proporciona fotografías a la prensa, editoriales, publicidad, televisión, galerías e incluso museos.

George Rodger. Agencia Magnum

George Rodger © Magnum Photos

La biblioteca de Magnum es un archivo en constante cambio, ampliándose día a día con nuevos trabajos. Cuenta con aproximadamente un millón de fotografías y más de 500.000 están disponibles de manera online.

La Agencia Magnum se fundó dos años después de la Segunda Guerra Mundial, en 1947. Fue fundada por cuatro fotógrafos que contaban en aquella época con el mayor prestigio dentro de la profesión: Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, George Rodger y David “Chim” Seymour, sin duda, cuatro nombres que, sin duda, forman parte de la historia de la fotografía.

Barcelona, España. Robert Capa Agencia Magnum

Robert Capa © International Center of Photography

Con ellos surgió el espíritu de Magnum, que a día de hoy se mantiene: una mezcla singular entre reporterismo y arte en la que no sólo importa lo que se ve, sino cómo se ve.

Magnum supuso que por primera vez, los fotógrafos tuvieran los derechos de sus imágenes y que tuvieran autonomía y libertad a la hora de elegir los temas a fotografiar, su edición y su publicación.
La historia de la Agencia Magnum es sin duda la historia de la evolución de la fotografía documental.

Los concursos son una gran recurso a la hora de obtener una difusión internacional y conectar con el sector de la fotografía.

Si tu talento es la fotografía no dudes en participar en los premios Magnum Photography 2016. Puedes participar en el concurso a través de este enlace

¡Tienes hasta el 24 de mayo!

Irene Tierno
Estudiante de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. El mundo de la comunicación es mi pasión y me preocupo por la sociedad en la que vivimos. La escritura, la lectura, la fotografía y el arte son pilares en mi día a día.
Irene Tierno on Twitter

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.