20 lugares que no puedes perderte

Sabemos que a lo largo de esta vida vamos creando una especie de “lista de los deseos” que se va ampliando y ampliando y ampliando… con el paso de los años. Esta entrada va un poco de eso.
Dicen que las personas antes de morir tenemos que: plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. Pero a esto hemos querido añadirle los 20 lugares que todo fotógrafo que se precie debería visitar, así que si tienes tu cámara a punto, no puedes perder detalle de lo que te contamos a continuación.

1. PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (Tanzania, África)

Al norte de Tanzania, es Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1979 y en 1981 se convierte en Reserva de la Biosfera. Recibe cerca de 100.000 visitantes al año pero si por algo es reconocido este Parque Nacional es por las instantáneas a contraluz donde se distinguen las siluetas de la fauna salvaje que habita la zona, los colores rojizos y el enorme sol naranja protagonizan la gran mayoría de las imágenes que retratan este lugar.

Jirafas en el Serengueti

Dolapo Falola

Lugares para fotografiar

Anita Ritenour

2. GÉISER FLY (Nevada, EEUU)

Este géiser es obra y gracia de los humanos. A principios del siglo XX, los granjeros de esta zona tan árida estaban obsesionados con buscar agua, es por esto que buscaron agua subterránea para aprovecharla al máximo. Encontraron agua, por supuesto, pero a casi 100º. Es por esto que en los años 60 y con el afán de aprovechar la energía geotérmica del lugar, se realizaron perforaciones de nuevo, pero no dieron el resultado que se buscaba, sin embargo, este géiser nació de todo aquello y no ha cesado su actividad desde entonces.
Digno de fotografiar en el momento en el que expulsa el agua, este imponente géiser merece que hagas uso de tu trípode e inviertas tiempo fotografiándolo.

Fly_geyser_Web

Wikipedia

3. LOS LAGOS DE PLITVICE (Croacia)

Tal maravilla de la naturaleza no puede pasar desapercibida, este parque es el más conocido en Croacia y además, Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad. Sus colores verdosos y la calma de sus aguas tenían que estar incluídos en esta lista de los 20 lugares que todo fotógrafo debería visitar.

Lagos de Plitvice

Aleksandr Zykov

4. CAÑON BRYCE (Utah, EEUU)

Famoso por su geología única de roca con formas de aguja, pináculos rocosos, grotescos y con cierto toque escalofriante, el Cañón Bryce en Utah ofrece para el fotógrafo una perspectiva única.

Canyon Bryce

Frank Am Main

5. SALAR DE UYUNI (Bolivia)

El salar de Uyuni es único en su especie. Cualquier imagen que pueda ser obtenida de allí, parecerá sacada de un paisaje onírico. Merece la pena invertir tiempo (y dinero) en visitar este lugar porque realmente, tiene que ser una sensación única para todos los sentidos.

Salar de Uyuni

Nico Kaiser

Lugares para visitar en Bolivia

Nico Kaiser

6. CASCADA BLANCA DE PAMUKKALE (Turquía)

Al igual que el salar de Uyuni, la cascada blanca de Pamukkale que se encuentra en Turquía, no parece real. Los colores blanco y azul predominan en toda la zona, transmitiendo calma y serenidad. Todo fotógrafo que se precie debería incluir este destino en su lista de “lugares para fotografiar”

Cascadas de Pamukkale

LWYang

7. ACANTILADOS DE MOHER (Irlanda)

Si por algo son famosos estos acantilados es porque son acantilados de cine. En este escenario natural se rodó “El señor de los anillos”, pero no sólo por esto merecen un interés especial. Consideramos que es realmente un lugar que ofrece multitud de perspectivas y enfoques.

Cliffs of Moher

Danny Huizinga

8. LAGO MORAINE Y EL VALLE DE LOS DIEZ PICOS (Canadá)

Imponente. Impresionante. Te deja sin respiración. Este lago rodeado de montañas es el escenario ideal para plasmar en una fotografía lo que la naturaleza es capaz de regalarnos. Los reflejos de los diez picos en el agua también pueden dar mucho juego.

Lugares para fotografiar

John Johnston

9. CATARATAS DE IGUAZÚ (Brasil y Argentina)

Con un paisaje muy similar al lago Moraine, estas cataratas son de visita obligada. Como reto te ofrecemos captar el arcoiris que se forma por el agua al caer y la luz.

Cataratas de Iguazú

Papa Pic

10. TIMES SQUARE (Nueva York, EEUU)

La mítica Times Square no podía faltar en la lista de 20 lugares que todo fotógrafo debería visitar. El juego de las luces, los taxis, los rascacielos abarrotados de carteles, los transeúntes… son un buen mix para una buena fotografía.

Times Square

MK Feeney

11. TAJ-MAHAL (India)

El Taj Mahal no es sólo una de las 7 maravillas del mundo, es un mausoleo que se construyó por amor. La esposa favorita de Shah Jahan falleció al dar a luz a su 14º hijo, y en su memoria le construyó un monumento sin igual. Su simetría y su belleza deberían posar ante el objetivo de todas las cámaras del mundo.

Taj Mahal

Dennis Jarvis

12. PLAZA ROJA (Moscú)

La Plaza Roja de Moscú es mundialmente conocida, y en ella podemos encontrar la catedral de San Basilio, facilmente reconocible por sus cúpulas de colores y formas.

Plaza Roja, Moscú

Brando.n

13. LA AURORA BOREAL (Islandia)

Sin duda es uno de los fenómenos naturales más impresionantes. Para fotografiarla hay que estar al tanto de las predicciones pero lo más importante es saber cómo hacerlo. El mejor momento es el equinocio de otoño y el trípode es imprescindible.

Aurora boreal

Andrés Nieto Porras

14. MACHU PICCHU (Perú)

Machu Picchu es una ciudad inca rodeada de templos y construída en lo más alto de una montaña, por lo que las vistas y la perspectiva a la hora de hacer las fotos es impresionante. Si tienes oportunidad, no la dejes escapar.

Lugares para fotografiar

Robert Ennals

15. PLAZA Y BASILICA DE SAN MARCOS (Venecia)

Venecia es mundialmente conocida por los canales y las góndolas, pero en esta ocasión el foco de atención se centra en la plaza y la basílica de San Marcos, sin duda una construcción espectacular y que puede dar mucho juego.

Venecia

Robert Montgomery

16. PETRA (Jordania)

Literalmente excavada y esculpida en piedra, Petra es uno de los lugares más preciados de Jordania y por supuesto, es Patrimonio Mundial y Parque Nacional arqueológico.

Petra en Jordania

Michael Bleyzer

Por si acaso todos estos destinos te pillan un poco lejos, te ofrecemos otros 3 sitios que te van a encantar pero que jamás pensarías que están tan cerca de ti. Toma nota:

17. ÉTRETAT Y LA COSTA DE ALBATRE (Francia)

Esta costa es espectacularmente bonita para ser fotografiada y además, ¡Francia está aquí al lado!

Costa del Albatre

Johan Neven

18. PARQUE NACIONAL DE AIGÜESTORTES I ESTANY DE SANT MAURICI (Cataluña, España)

¿No te recuerda al paisaje de Canadá? Pues buena noticia, no hace falta que vayas hasta allí. Lo tienes en Cataluña, ¿a qué esperas?

Lugares Cataluña

Joan García

Parque Nacional Aigüestortes

Lugares para visitar

19. PLAYA DE LAS CATEDRALES (Galicia, España)

Sin duda una de las playas más impresionantes de España. Juega con el sol colándose entre las cuevas y con las mareas, conseguirás fotografías impresionantes.

Playa de las Catedrales

Arco Ardon

Galicia

Juantiagues

Playa de las Catedrales

Linda Hartley

El puesto número 20, como no podía ser de otra manera, lo comparten Madrid y Barcelona.
El Parque Güell, la Sagrada Familia, El Retiro, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol… son lugares a los que quizás no les prestamos tanta atención por el hecho de convivir con ellos a diario, pero lo cierto es que son lugares idóneos para ser fotografiados y que todo fotógrafo debería enfocar con su objetivo, así que ¡anímate!

Parc Güell

Enrique Fernández

Lugares para fotografiar en Barcelona

Wolfang Staudt

Sagrada Familia

The Crypt

Palacio de Cristal

Alberto de Francisco

Plaza Mayor en Madrid

Rick Ligthelm

Ya no hay excusa. Si tu pasión es la fotografía, coge tu cámara y disfruta de tener para siempre en una instantánea todos esos rincones del mundo que te quedan por descubrir.

Irene Tierno
Estudiante de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. El mundo de la comunicación es mi pasión y me preocupo por la sociedad en la que vivimos. La escritura, la lectura, la fotografía y el arte son pilares en mi día a día.
Irene Tierno on Twitter

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.