La fotografía en internet, 5 youtubers fotógrafos

Para este artículo hemos seleccionado un total de cinco cuentas de youtubers fotógrafos que pueden servirte de inspiración. ¡Toma nota!

Mike Browne

El primer trabajo de Mike Browne fue el de conductor de camión, un empleo que no le hacía feliz en absoluto. Un día decidió abandonarlo todo y viajar. El destino le llevó a África, donde según él, una conversación le hizo darse cuenta de que su vocación real era la fotografía.

Regresó a su Inglaterra natal, donde tuvo su primer encargo en el año 1993. Desde entonces ha trabajado en el ámbito de la publicidad, en fotografía de interiores, de producto, de bodas y un largo etcétera que le ha dotado de una increíble experiencia que hoy nos transmite a todos a través de su canal de Youtube.

Este exitoso profesional, que cuenta con varios premios y reconocimientos internacionales en su palmarés, subió su primer vídeo hace ya más de nueve años. A pesar de que el contenido esté en inglés, es tan ilustrativo que no resulta complicado seguir sus explicaciones. Todo lo que cuenta lo ejemplifica con su propia cámara en un paso a paso, por lo que conociendo la terminología básica es suficiente.

Youtubers fotógrafos: Mike Browne en un vídeo de su canal

Julián Marinov

Resulta curioso que uno de los canales de fotografía más destacados en español pertenezca precisamente a un no hispanohablante de nacimiento. Continuamos nuestro listado de youtubers fotógrafos con Julián Marinov, un apasionado de origen búlgaro. Creó el canal sólo cuatro años después de su llegada a España y alcanzó un éxito sin precedentes.

Sus más de 10 millones de reproducciones avalan la calidad de sus contenidos. En su canal encontramos secciones muy interesantes. Además de enseñarnos todos los secretos de los programas de edición y del manejo de distintas cámaras, nos da consejos acerca de cómo promocionarnos como profesionales y relacionarnos con los clientes. Muy curioso también es el conjunto de tips en 60”.

Enseña a los principiantes y ayuda a perfeccionar los conocimientos de los expertos ¡un canal para todas las necesidades!

Youtubers fotógrafos: Julián Marinov en un vídeo de su canal de youtube

B&H Photo

B&H Photo nació en el año 1973 como un pequeño negocio que un matrimonio decidió abrir en el neoyorquino barrio de Tribeca. El establecimiento fue creciendo hasta convertirse en la mayor cadena minorista de productos electrónicos de Norteamérica que es en la actualidad.

En el año 2007 la compañía creó un canal de Youtube en el que expertos en los ámbitos de la fotografía, el audio y el vídeo nos dan interesantes trucos y consejos. Por lo tanto, B&H Photo no es un canal personal, sino que cuenta con la participación de diferentes profesionales que con sus aportaciones personales enriquecen en gran medida sus contenidos.

Es un canal realmente activo, además de uno de los más importantes del momento en el sector. Tiene nada menos que 530K seguidores y un total de 76 millones de visualizaciones desde su creación. ¡No puedes dejar de visitarlo!

Youtubers fotógrafos: Experta en fotografía en el canal de youtube de B&H Photo

Desirée Delgado

Volvemos al panorama nacional para hablar de toda una revolución fotográfica en Youtube. Su historia comenzó como la de otros muchos, con el regalo de una cámara reflex digital. Pero ella lo hizo diferente. Fusionó su vocación como ilustradora con el interés que despertó en ella la fotografía en el interesante “Proyecto 365”.

Durante todo un año se fotografió a sí misma, combinando las imágenes con dibujos y retoques en Photoshop. El resultado final lo subía a Flickr, causando auténtica sensación. A partir de entonces su suerte cambió y su camino se dirigió a lo que realmente quería hacer en la vida; crear.

En el año 2006 subió el primer vídeo a Youtube, creando una pequeña comunidad que fue creciendo hasta alcanzar los casi 202K seguidores que posee en la actualidad. En sus vídeos realiza reviews de máquinas, ofrece pequeños consejos y explica cómo lleva a cabo sus trabajos. Totalmente recomendable.

Youtubers fotógrafos: Desirée Delgado en un vídeo de su canal

The Art of Photography

Ted Forbes comenzó a interesarse por la fotografía a los 10 años, a raíz de que sus padres le regalaran la llave que abriría la puerta de su gran pasión; una cámara compacta de la marca Nikon. A partir de entonces empezó a fotografiar todo lo que se cruzaba en su camino, y ahorraba lo que podía para revelar las imágenes y comprar más carretes.

Compaginó su amor por la fotografía con el otro motor de su vida, la música. Trabajó en los ámbitos del software y la codificación para más tarde entrar en el diseño de sitios webs. No obstante, su sueño siempre fue dedicarse a la edición de vídeos. Pudo cumplirlo en el año 2011, cuando abrió el canal de Youtube “The art of Photography” que cuenta hoy con casi 223K seguidores.

La variedad de sus contenidos hace de este canal una opción mucho más que atractiva para todos los amantes de la fotografía. Cuenta con secciones en las que enseña técnicas, analiza distintas máquinas fotográficas, cuenta la historia de la fotografía y habla de sus fuentes de inspiración; de grandes profesionales de ayer y de hoy como Vivian Maier o Annie Leivobitz.

 Youtubers fotógrafos: Ted Forbes en un vídeo de su canal

 ¿Con cuál de todos los youtubers fotógrafos aprendes más tú?

Esther de Vicente
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Amante de la vida y sus momentos. Me encanta la fotografía, el mundo de la moda, y por encima de todo viajar. Siempre con ganas de conocer lo desconocido.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.