Víctor Lax ha recibido el premio “Fearless Photographers” al mejor fotógrafo de bodas del año del planeta

Ya hablamos de fotógrafos de boda como Danielle Vertelli o Pablo Béglez que convierten las imágenes en recuerdos imborrables de uno de los días más importantes para cualquier pareja y sus familiares. Pero hoy tenemos grandes noticias ya que el español Víctor Lax se ha hecho con el premio al mejor fotógrafo de bodas del mundo.

Llega una de las épocas del año dónde más bodas se celebran, el buen tiempo anima al amor y al compromiso. Las bodas tradicionales han pasado de moda, ahora se busca una estética nueva con fotografías diferentes que inmortalicen desde el día anterior a la ceremonia hasta los días posteriores o el nuevo concepto de Trash the Dress.

No es fácil encontrar a un fotógrafo de bodas que rompa los moldes, pues bien, ese es Víctor Lax. El fotógrafo aragonés comenzó a cubrir bodas casi por obligación en el año 2011, seis años después su experiencia, imaginación y originalidad le han llevado a ganar el premio Fearless Photographers, convirtiéndose así en el mejor fotógrafo de bodas del año.

Novios besándose

Víctor Lax

Novios debajo de un puente con invitados

Víctor Lax

“Yo empecé en esto porque no tuve más remedio. Fui fotoperiodista durante 10 años, pero con la crisis la cosa se empezó a complicar y el mundo del freelance es muy duro. Luego todo lo que yo aprendí en la prensa lo empecé a aplicar a la fotografía de bodas. Se trata de contar algo más, de que te preguntes qué historia hay detrás de cada instantánea”

Fotografías que transmiten y van mucho más allá de las imágenes de anillos, altar y besos típicas de las nupcias. Según cuenta Víctor su estilo de fotografía le ha valido algunos disgustos con parejas ya que se mostraban reticentes a los cambios, Lax combina la originalidad con fotografías tradicionales.

Novia entregando ramo

Víctor Lax

novios vistiéndose

Víctor Lax

Novia y acompañante por arroyo

Víctor Lax

Actualmente Víctor Lax cubre una media de 30 bodas por año a una media de 3000 euros por sesión, el doble que un fotógrafo tradicional de boda. Horas y horas de dedicación, dos cámaras (una Nikon D5 con objetivo de 28 mm fijo y una Nikon D700 con un 85 mm fijo) y más de 4000 disparos por boda avalan su trabajo. De esas 4000 instantáneas solo una media de 600 son las seleccionas.

novios en blanco y negro

Víctor Lax

Víctor Lux se mueve por todo el mundo fotografiando bodas de parejas tanto nacionales como internacionales. El 70% de sus clientes son internacionales y ya ha viajado a países como Estados Unidos, Italia o Turquía. 

novios en las montañas

Víctor Lax

novios a contraluz

Víctor Lax

“En cada boda mi misión es contar una historia de una forma personal y única, dejando que las cosas fluyan de forma natural. No solo quiero capturar instantes sino las sensaciones y emociones que se generen alrededor de ellos. Quiero ser el fotógrafo invisible de la boda, el encargado de documentar cada uno de esos momentos únicos e irrepetibles que van a ocurrir.”

novia en el coche

Víctor Lax

entrada a la iglesia

Víctor Lax

Fearless photographers en el único directorio de fotógrafos de bodas que no tienen miedo a tomar fotografías nupciales diferentes y romper los límites de la profesión para sorprender a los novios en uno de los días más importantes. Dentro de Fearless photographers podrás encontrar y contactar con fotógrafos para el día de tu boda.

Paz Peño
Estudiante de Comunicación Audiovisual y apasionada de la fotografía, el cine y la música. Coleccionista de grandes momentos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.