La moda de Skywalking apunta cada vez más alto con mayor número de seguidores

El Skywalking es una nueva moda originaria de rusa y que se traduce literalmente como “Caminantes del cielo”. Su practica consiste en subir a edificios de gran altura a hacer fotografías de las vistas y automotor de ellos mismo desafiando al peligro. Si tienes fobia a las alturas, estos jóvenes te parecerán que están locos y no es para menos, sin ningún tipo de seguridad escalan ilegalmente los edificios más altos del planeta para hacerse los “selfies” más impresionantes.

Pero no es solo el peligro de estar a muchos metros de altura, la práctica de Skywalking es considerado un delito en la mayoría de los países por lo que los atrevidos que practican este tipo de fotografía se ven también en la necesidad de salir corriendo ante las autoridades.

Sus instantáneas nos muestran unas perspectivas únicas que ponen los pelos de punta ya que puedes sentir el peligro con cada una de ellas. Aunque esta moda está creciendo, sobretodo en países como Ucrania o Rusia, os hemos hecho una recopilación de los “skywalkers” más atrevidos de instagram.

Mustang Wanted

De asesor jurídico a acróbata profesional de skywalking, este ucraniano desafía los límites de la peligrosidad subiendo a edificios, torres eléctricas y puentes de mas de 100 metros de altura. Es conocido por pintar de azul la aguja del edificio Kotelnicheskaya Embackment Building, uno de los edificios más altos de Moscú. Su documental “Don’t look down” narra su vida desde el momento en que escala este edificio sin ningún tipo de seguridad y es captado por fotógrafos y por la cámara de su casco.

Cuenta con miles de seguidores y suscriptores de todo el mundo en Facebook, Instagram y You Tube, ahora busca patrocinadores para sus próximos proyectos para conquistar edificios en otros continentes.

Budapest, Hungary Facebook.com/Mustang.Wanted.25 YouTube.com/MustangWanted #MustangWanted

Una foto publicada por MustangWanted (@mustangwanted) el

Som I Serem

Una foto publicada por MustangWanted (@mustangwanted) el

Moskow

Una foto publicada por MustangWanted (@mustangwanted) el

Alexander Remenev y Vitaly Raskalov

“Me interesé por esto porque siempre me gustó tomar fotos desde arriba. Quería conocer lo desconocido y conquistarlo”. Alexander Remenev

Alexander tiene 18 años y su amigo Vitaly Raskalov 19, ambos nacieron en Moscú y son apasionados de la fotografía. Las condiciones meteorológicas, las leyes de fronteras o la caída no son obstáculo para estos dos jóvenes fotógrafos que buscan hacer fotografía desde otra perspectiva. 

The conception of “roofers” has arisen a few years ago in Russia, but during this time it became incredibly popular. From Australia to Chile more than one thousand people are already engaged in this type of new and unique sport. The essence of the movement is to get on an under construction or on ready skyscraper without any insurance. And a building should be higher and more difficult to climb it! All these people are absolutely obsessed with an extreme and adrenaline. In fact, this movement is very similar to rock-climbing, but it appears in conditions of concrete jungle. It is possible to tell beard that it is one of the latest sport which has appeared in Russia and has found popularity around the world. #CaptureTheChange #moscow #russia #ontheroofs

Una foto publicada por Vitaliy Raskalov (@raskalov) el

Angela Nikolau

Son más de 300 mil los seguidores que Angela Nikolau tiene en Instagram y no es para menos ya que sus originales selfies ponen los pelos de punta. Si tienes pánico a las alturas lo que hace esta rusa te parecerá una locura.

Angela con ayuda de una cámara, un “palo selfie” y de su novio, Kirill Oreshkin, también gran aficionado al skywalking, desafían a los edificios más altos del mundo y  se suben a los sitios más inaccesibles para hacer unas fotografías realmente alucinantes.

La jóven de 24 años lleva años jugándose la vida en las alturas y de momento no tiene pensado  dejar de hacerlo.

Spire selfie #china #rooftop #roof #tianjin

Una foto publicada por Angela Nikolau (@angela_nikolau) el

#rooftop #cityview #city #moscow #skyscrapers #roof #kirilloreshkin #coderedbrand #extreme

Una foto publicada por Kirill Oreshkin (@kirill_oreshkin_official) el

Paz Peño
Estudiante de Comunicación Audiovisual y apasionada de la fotografía, el cine y la música. Coleccionista de grandes momentos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.