Retoque fotográfico profesional

Como cada cierto tiempo, desde Cultura fotográfica, solemos recomendaros algunas estrategias y contenidos que creemos de vuestro interés y que pensamos que os pueden ayudar tanto en vuestro producto como proyecto.

El retoque fotográfico es un campo que en los últimos años ha evolucionado de manera muy rápida no sólo por la cantidad de producción que se genera sino por las necesidades de diferentes sectores que se han dado cuenta de que la imagen es un punto a tener en cuenta.

Estudio de retoque profesional

Retoque fotográfico

En nuestro caso, nos centramos en estudios fotográficos que creemos que os pueden ser de interés y que os pueden aportar el valor añadido que estáis buscando para la mejora de vuestra imagen. Hemos de decir, que este repaso por las bondades de un estudio de retoque fotográfico va estar plasmado en el ejemplo de La Máscara Studio. Que pretende, no sólo hacer un repaso por sus virtudes, sino por aquellos puntos importantes en los que se deben reparar a la hora de valorar si la producción tiene una calidad profesional o no.

El manejo de gran cantidad de información

Es quizá uno de los grandes puntos a tener en cuenta cuando queremos valorar si un estudio tiene lo necesario para poder soportar todo lo que necesitamos de él. En muchas ocasiones, el retoque digital profesional suele llevar consigo un gran número de fotografías a retocar en un corto espacio de tiempo y éste es una de las claves a la hora de valorar un estudio de retoque. ¿Será capaz de soportar las 400 fotografías que necesito recibir la semana que viene?

En el caso de La Máscara Studio, la respuesta es sí. Es más, según hemos hablado con este estudio que se encuentra en Madrid no sólo nos aseguran que pueden con gran volumen; sino que nos afirman rotundamente que son capaces de adaptarse a los picos de volumen de trabajo en muy corto espacio de tiempo.

Calidad del retoque fotográfico

Si la primera pregunta es algo básica, la segunda es una consecuencia de la primera. ¿En qué calidad? Los estudios de retoque digital suelen cerrar la resolución de sus retoques fotográficos por contrato. Es algo fundamental y primordial que te vas a encontrar cada vez que contactes con alguno de ellos. Sin embargo, no hablamos de ese tipo de “calidad”. Hablamos de la calidad del trabajo final. Del saber hacer bien hecho a la hora de saber aplicar luz en el producto donde lo requiere o de eliminar sombras dónde sea necesario.

Es quizá uno de los aspectos que más importancia da el cliente cuando recibe un trabajo.

Versatilidad de trabajos

Todo espacio de retoque fotográfico que se precie tiene unas preferencias en su tipo de fotográfia. Los hay que son expertos en fotografía de moda, en fotografía de producto e incluso en fotografía documental.

En nuestro caso, como nos hemos fijado en La Máscara Studio, hablamos de un retoque digital con una clara preferencia por la moda. La moda desde diferentes ángulos que permiten al estudio disponer de una gran variedad de tipo de cliente.

Nos aseguran sus responsables, que tienen tanto marcas de moda como revistas del sector así como empresas B2B. Un enfoque muy diferenciado que hace de este estudio uno de los preferidos del sector del estilo y el glamour para despuntar con imagen.

Estudio de retoque fotográfico
Precio
Tiempo de respuesta
Profesionalidad
4.8Nota Final
Cristian Cedena
Experto SEO y en marketing digital. Certificado en Google Analytics y Google Adwords. Me apasiona Internet y cómo gestionar ecosistemas digitales asociados a la imagen y video.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.