La polémica está servida con P0kémon GO

Hace pocas semanas que el juego ha visto la luz y ya forma parte de las conversaciones diarias de gran parte de la población a nivel mundial de aquella que no tiene mayores preocupaciones, quizás. Pero la cuestión es que, ya se para alabarlo o para desprestigiarlo, Pokémon GO está en boca de todos.

Y es que todo el mundo conoce a alguien que ya “está enganchado” a Pokémon GO y que va por la calle teléfono en mano, como un zombie viviente, en busca de esas criaturas imaginarias que todos pensamos que se quedarían ancladas en los 90. Para nuestra sorpresa, el juego ha vuelto arrasando en todo el mundo y batiendo records de descargas.

Para algunos, “los que juegan a Pokémon GO son subnormales”. Que no lo digo yo. Lo dice Eduardo Prádanos en este artículo, en el que muestra cómo la gente acude a la llamada de los Pokémon allá donde estos vayan, sin importarles más que ser el “cazador” de la criatura.

Sin entrar a valorar este tipo de “entretenimiento”, nuestra aportación al debate se orienta a recoger algunos de los parecidos más razonables de este juego de realidad aumentada con la vida misma. Personaje Pokémon versus personaje de la vida real. Una manera “divertida” de afrontar que este juego ha entrado en nuestras vidas para quedarse y que las consecuencias no tan divertidas empezarán a verse muy pronto. Desde los accidentes derivados de usar el smartphone conduciendo un vehículo a la adicción de los más vulnerables a este tipo de juegos pasando por otros usos indebidos de los datos de los usuarios. Como ejemplos de que este juego ha llegado a todas las casas, la prohibición de Mourinho a sus jugadores de usar Pokémon GO.

Esta es nuestra selección de parecidos razonables.

Pokémon Yungoos - Donald Trump

Pokémon Yungoos – Donald Trump

Squirtle - PSY

Squirtle – PSY

Snivy - Adrien Brody

Snivy – Adrien Brody

Entei - Triple H

Entei – Triple H

Slowpoke - Seth Rogen

Slowpoke – Seth Rogen

Metapod - John Kerry

Metapod – John Kerry

Electrode - Zinedine Zidane

Electrode – Zinedine Zidane

Jynx - Carmen de Mairena

Jynx – Carmen de Mairena

Diglet - Vin Diesel

Diglet – Vin Diesel

Zigzagoon - Adam Lambert

Zigzagoon – Adam Lambert

Buffalon - Samuel L. Jackson

Buffalon – Samuel L. Jackson

Zoroark - Pablo Iglesias

Zoroark – Pablo Iglesias

Magikarp - Rupert Grint

Magikarp – Rupert Grint

Tauros - The Rock

Tauros – The Rock

Gyarados - Steven Tyler

Gyarados – Steven Tyler

Snorlax - Jorge Garcia (LOST)

Snorlax – Jorge Garcia (LOST)

 

 Jigglypuff - Justin Bieber

Jigglypuff – Justin Bieber

Alakazam - Morgan Freeman

Alakazam – Morgan Freeman

Hasta aquí nuestra selección de parecidos razonables de Pokémon GO con la realidad. ¿Se nos olvida alguno? ¿Cuáles son según tú los parecidos más razonables?

Estela Alcaide
Experta en Marketing Digital. Apasionada por la moda, la comunicación, la fotografía en general y el fotoperiodismo en particular. Preocupada por el mundo en el que nos encontramos, uno de mis proyectos personales es Fotoperiodismo3.0.
Estela Alcaide on FacebookEstela Alcaide on InstagramEstela Alcaide on TwitterEstela Alcaide on Wordpress

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.