National Geographic abre la convocatoria al concurso fotográfico de este año.

National Geographic se ha caracterizado siempre por la profesionalidad de su trabajo y el hecho de que, a pesar de sus 128 años de historia, sigue sorprendiéndonos con imágenes de la naturaleza más salvaje. Cualquier a que siga a esta revista en sus redes sociales lo sabe. Este año se ha abierto la convocatoria para su ya conocido concurso de fotografía, que estará disponible hasta el 4 de noviembre. En este concurso se recoge el trabajo de muchos fotógrafos y nos proporciona la posibilidad de admirar algunas de las instantáneas más sorprendentes del último año.

Recorrer el mundo es una gran aventura, y resulta incluso más satisfactorio como profesional tener la posibilidad de captar la belleza de los lugares que más te atraen con tu cámara. Para un profesional, su herramienta de trabajo ha de ser su fiel compañera, y así parece ser en algunas de estas fotografías en las que la velocidad en la que podamos colocar el equipo es primordial.

National Geographic Volcan

NATIONAL GEOGRAPHIC

La belleza de la naturaleza, en constante cambio, puede ser una de las tareas que más quebraderos de cabeza dan a un fotógrafo. Imagina tener que fotografiar a un grupo de animales salvajes que están constantemente moviéndose, cambiando, sin que tu presencia sea descubierta. Además está el hecho de que se trata de un ambiente hostil en el que trabajas: te encuentras en situaciones de peligro tales como volcanes en erupción, animales salvajes a tu alrededor o peligro de derrumbe.

Sin embargo puede llegar a ser una de las profesiones más gratificantes cuando por fin consigues tu objetivo. Merece la pena si lo que obtenemos es una instantánea como cualquiera de las que este año se ha presentado al concurso. Éstas se componen de una calidad extraordinaria, una belleza singular en la que se mezclan en algunas ocasiones el factor humano con la naturaleza (como la ropa en una cuerda que atraviesa un acantilado o un hombre acercándose a un volcán) o, simplemente, se trata de la belleza del estado natural de las cosas.

National Geographic tortuga

NATIONAL GEOGRAPHIC

La preparación de estos fotógrafos se nota en la calidad de su trabajo. Mucha experiencia a sus espaldas y oportunidades increíbles que ofrece el entorno de vez en cuando es lo que hace de los fotógrafos del National Geographic lo que son. Y sobre todo la búsqueda de la aventura con cada nueva composición y trabajo. Estas instantáneas están cargadas de historias tras la cámara, de peligros acechando y del valor de un fotógrafo que antepuso el arte a la seguridad propia.

National Geographic rayo
National geographic ola
National Geographic agua
National Geographic lava

Ana Pareja
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Llevo escribiendo historias desde que era pequeña y considero que no hay mejor narración que una buena fotografía.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.