¿Vives pegado al teléfono móvil? Te interesa conocer las mejores App para fotografía

Hoy en día, tanto el móvil como las tablets son unos dispositivos indispensables en nuestras vidas, que nos ayudan y nos facilitan la vida a través de las miles y miles de App para fotografía que podemos bajarnos de Internet.

Hay App para todo y para todos los gustos, y como no podía ser de otra manera, en el mundo de la fotografía existen gran cantidad de aplicaciones, ya sea para tomar fotografías, editarlas o ayudarnos a tomar fotografías con nuestra cámara.

Entre las App para fotografía más útiles podemos encontrar HyperFocal Pro. Con esta App podremos calcular cual es la distancia hiperfocal de nuestra cámara, para una distancia focal y diafragma concretos. La base de datos de esta App es amplia, aunque si no encontramos nuestro modelo simplemente tendremos que elegir uno que tenga el mismo tamaño de sensor que el nuestro.

las-mejores-app-para-fotografia-hyperfocal-pro

Una vez seleccionados los parámetros nos aparecerá cual es la distancia a la que tenemos que enfocar para conseguir que en nuestra fotografía aparezca nítida desde la mitad de dicha distancia hasta el infinito. Para hacernos más fácil su comprensión, debajo podemos encontrar un gráfico en el que nos muestra la zona que corresponde a la profundidad de campo que tendremos con dichos parámetros, enfocando a la distancia que nosotros le digamos. La profundidad de campo, hay que recordar que es la zona en la cual aparece todo nítido.

Una App para fotografía que nos sirve para retocar nuestras fotos desde el móvil o tablet es Snapseed. Disponible tanto en Android como en iOS, esta aplicación gratuita nos permitirá editar y procesar nuestras fotografías de una manera muy completa. Gracias a Snapseed, podremos editar las fotografías que hayamos hecho con el móvil de una manera rápida, mejorando mucho el resultado. Simplemente con modificar los ajustes básicos como el contraste, brillo, saturación, sombras, calidez, el resultado final será mucho mejor.

las-mejores-app-para-fotografia-snapseed

Otra App para fotografía con la que podremos tomar nuestras propias fotografías desde el móvil es Cámara FV-5. Esta aplicación móvil dispone de un interfaz de usuario muy parecido al que tenemos en una cámara réflex. De esta manera, tenemos control absoluto sobre parámetros que configuramos siempre como son el diafragma, la velocidad de obturación o el ISO.

las-mejores-app-para-fotografia-fv5

Cámara FV-5 también nos permite ajustar el balance de blancos o utilizar el móvil como un intervalómetro, es decir, establecer el tiempo de exposición que queremos para tomar una fotografía. Pero sin duda, una de las novedades es la posibilidad de tomar fotografías en formato RAW, siempre y cuando, nuestro sistema tenga la versión 5 de Android, Lollipop.

Y una vez hemos realizado las fotografías, con esta aplicación podemos incluso etiquetar nuestras fotos con una serie de palabras clave. Además, permite reproducir archivos gif, es decir, imágenes animadas. La única pega que podemos ponerle a esta aplicación es que solamente está disponible para Android.

Sergio Arias
Fotógrafo profesional especializado en viajes, naturaleza y turismo. Formado de manera autodidacta trata de buscar momentos únicos, buscando siempre buenas luces pero sobre todo una buena composición. Apasionado del blanco y negro donde encuentra su visión más personal.
Sergio Arias on InstagramSergio Arias on TwitterSergio Arias on Wordpress

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.