Matthew Brooks, el fotógrafo de los espacios vacíos

Matthew Brooks es un artista que actualmente vive en Montreal pero que nació en Winnipeg, Manitoba (Canadá). Su obra es muy particular, minimalista y abstracta pero ha sido premiada en numerosas ocasiones y ha sido expuesta en el Centro Skol y en la Galería POPOP habiendo sido publicada anteriormente en el Huffington Post, It’s Nice That, Fotografía Magazine o PhotoEd Magazine entre otras muchas publicaciones on-line.

Su último trabajo es “Office Space” y en él, el fotógrafo ha capturado con su cámara espacios de oficinas gubernamentales e institucionales presentándolos como entornos obsoletos, meticulosamente ordenados y con un aspecto totalmente superficial. Las imágenes emborronan la definición de lo real y muestran los espacios como superficies llenas de objetos y muebles pero que son capaces de transmitir una absoluta sensación de vacío.

Office Space. Matthew Brooks

Matthew Brooks

Office Space. Matthew Brooks

Matthew Brooks

Aparentemente podría decirse que no transmiten nada, pero esta serie es similar a la anterior de Matthew Brooks llamada “Italian Homes”, y en ambas impera una sensación de tensión muy incómoda.

“Desde que hago este tipo de fotografía narrativa haciendo uso de estos espacios estériles, utilizo un poco de manipulación digital lo cual me ayuda a hacer aun más ficticios estos entornos”

Según Matthew Brooks, las fotografías son representaciones hechas eligiendo objetos cotidianos al azar como sillas o pizarras, pero el resultado final es una sensación de familiaridad al observar la imagen. Se tratan de escenarios y no de escenas reales, pero aun así estas fotografías parecen reflejar la imagen de cualquier oficina cotidiana.

Matthew Brooks. Office Space

Matthew Space

Serie de Matthew Brooks. Office Space

Matthew Brooks

“Se me concedió algún tipo de acceso a los espacios gubernamentales, debido a un miembro de la familia que trabaja para el gobierno, pero las otras ubicaciones Se encontraron en su mayoría por casualidad”

En definitiva y según el propio fotógrafo, lo que este fotógrafo buscaba con esta serie era plasmar en sus imágenes la rigidez y las frustraciones de las instituciones representadas.

Irene Tierno
Estudiante de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. El mundo de la comunicación es mi pasión y me preocupo por la sociedad en la que vivimos. La escritura, la lectura, la fotografía y el arte son pilares en mi día a día.
Irene Tierno on Twitter

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.