Liam Wong, el diseñador gráfico que fotografía Tokio a lo “Blade Runner”

Liam Wong es un diseñador gráfico que trabaja dentro de la industria del videojuego para la conocida empresa Ubisoft, en la que se ocupa de la identidad visual de los juegos.
Podría decirse que es un fotógrafo novato ya que comenzó a interesarse por la fotografía en el pasado año pero sus imágenes nocturnas de la capital de Japón a principios del 2016, se han vuelto virales.

Gracias a su trabajo tiene la gran suerte de viajar alrededor de todo el mundo y por ese motivo, creó su cuenta de Instagram a modo de “fotodiario” en la que plasma su pasión por la fotografía y por conocer nuevos lugares.

Fotografía nocturna de Tokio

Liam Wong

“La primera vez que visité Tokio me enamoré de la ciudad y antes de mi segundo viaje me compré una buena cámara e hice estas fotos. Busqué captar varias partes de Tokyo, pero no me me adentré demasiado en las zonas no turísticas.
Una noche llovió y la ciudad cobró vida. Me perdí en su belleza, era como estar dentro del mundo de Blade Runner. Sencillamente paseaba de noche haciendo fotos de la ciudad, captando lo que estaba frente a mi”

El Tokio retratado por Liam Wong se parece mucho a Los Ángeles futuristas característicos de la película del año 82 dirigida por Ridley Scott y no es casualidad ya que Wong es un fanático de Syd Mead, el diseñador detrás de la metrópolis de neón de Blade Runner.

Tokio de noche

Liam Wong

Liam Wong, fascinado por la belleza de Tokyo tomó multitud de imágenes inspirándose en videojuegos y películas de ciencia ficción, lo que dio como resultado unas fotografías en las que la distintas zonas de Tokio como Kabukicho, Shinjuku, Nakano o Asakusa parecen formar parte de una “ciudad neón”.

Liam Wong fotografió las calles, personas, callejones, plazas, edificios y letreros de neón y una vez que empezó a compartir estas imágenes en su cuenta de Instagram (@liamwon9), su número de seguidores aumentó estrepitosamente. Cada noche que estuvo en Tokio salía a la calle con una cámara DSLR nueva con la esperanza de documentar el color y el caos que existen en los recovecos menos conocidos de esta gran ciudad.

Taxista en Tokio. Liam Wong

Liam Wong

“Las cosas interesantes están sucediendo todo el tiempo, pero creo que no nos detenemos para apreciarlas como debemos. Esa belleza nos rodea, incluso en los rincones más oscuros de una ciudad”

Una de las cosas que más llamó la atención a Liam Wong durante su estancia en Tokio era lo rápido que se llenaban completamente las calles de paraguas cada vez que llovía.

Lloviendo en Tokio. Liam Wong

Liam Wong

“Hay un arte en cuanto al uso de paraguas en Japón. Los paraguas pasan sin chocar: arriba, abajo, arriba, abajo, subiendo y bajando en una corriente rítmica”
Esta fascinación es la temática de algunas de las fotografías de esta serie.

Paraguas en Tokio. Liam Wong

Liam Wong

A día de hoy y debido a la tremenda acogida de las imágenes por parte de las redes sociales, Liam Wong está intentando consolidar esta serie de fotografías en un libro.

Irene Tierno
Estudiante de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. El mundo de la comunicación es mi pasión y me preocupo por la sociedad en la que vivimos. La escritura, la lectura, la fotografía y el arte son pilares en mi día a día.
Irene Tierno on Twitter

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.