LeBron James, leyenda de la NBA

Muchos son los nombres que han marcado un antes y un después dentro de la historia del baloncesto. A todo amante de este deporte le sonarán nombres como Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, John Stockton o Wilt Chamberlain entre muchos otros.

Pero en la actualidad del baloncesto son los nombres de Kobe Bryant, LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant, Duncan, Hardem, Pau Gasol, Garnet o Griffin los que brillan en la cancha.
Pero sólo uno de ellos se ha ganado los apodos de “The King”, “The Chosen One” y “The King James”. Hay quien le compara con el grandísimo Michael Jordan, pero si es o no para tanto lo dejamos a tu elección.

Pre game ritual LeBron James

Notorius R.O.B

LeBron James nace en Ohio en 1984 y actualmente juega en los Cleveland Cavaliers de la NBA. Su puesto es de alero, pero su versatilidad, su velocidad y su talento hacen que pueda jugar tanto de base como de ala-pívot.
Desde sus inicios ya dio mucho de qué hablar, antes de debutar con la NBA firmó un contrato de 90 millones de dólares con Nike, con tan sólo 18 años fue elegido en la primera posición del Draft de Nueva York del 2003, considerado como uno de los más talentosos de los últimos años del que salieron jugadores habituales en los All-Star Game y en su primera temporada se hizo con el Rookie del año de la NBA, un premio anual que se otorga al jugador más destacado en su primera temporada de la liga.

LeBron James

lebronjames.com

Mate LeBron James

Netbian.com

Dentro de la NBA James se ha consagrado como un jugador versátil capaz de hacer de todo siendo así uno de los mejores jugadores con números siempre cercanos al triple-doble. Este jugador saca partido de su físico y su rapidez, tiene un gran control sobre su cuerpo y se recorre la pista con una facilidad pasmosa finalizando sus jugadas con mates, una de sus especialidades además del tapón.

Desde el 2005 ha sido All-Star y ha ganado dos anillos de campeón y el premio MVP en tres ocasiones. En el Mundial de Japón del año 2006 consiguió la medalla de bronce mientras que en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín y 2012 en Londres se coronó como campeón olímpico, compitiendo en ambas ocasiones con la selección española de baloncesto.

LeBron James vs Kevin Durant

Stupid Dope

LeBron James

Robbie Dunne/ ChicagoNow

Su juego y su nivel mediático han convertido a LeBron James en uno de los iconos de la liga antes incluso de llegar a la NBA y es sin duda uno de los jugadores más reconocidos de este deporte.

Irene Tierno
Estudiante de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. El mundo de la comunicación es mi pasión y me preocupo por la sociedad en la que vivimos. La escritura, la lectura, la fotografía y el arte son pilares en mi día a día.
Irene Tierno on Twitter

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.