Los mejores concursos de fotografía de arquitectura consiguen reunir algunas de las imágenes más impresionantes

Que el mundo de la fotografía es muy amplio es algo que casi todo el mundo sabe. Ser fotógrafo es un concepto muy corto, puesto que debido a la gran cantidad de especialidades que hay es necesario concretar un poco más.
Como todo en la vida, el que mucho abarca poco aprieta. De ahí que normalmente los fotógrafos estemos especializados en una o varias áreas, como por ejemplo, la fotografía de arquitectura.
Uno de los concursos de arquitectura donde se pueden ver un nivel muy alto es el ARCAID IMAGES ARCHITECTURAL PHOTOGRAPHY AWARDS. Como en la mayoría de concursos existen diferentes categorías.
La primera, exteriores, donde las fotografías deben mostrar la naturaleza de cada construcción. Como no podía ser de otra manera, también está la categoría de interiores.

Fotografía de arquitectura por Victor Romero, finalista en la categoría sensación de lugar.

Fotografía de Víctor Romero, finalista en la categoría sensación de lugar.

Una categoría interesante es La sensación de lugar, donde el objetivo es mostrar tanto las construcciones como los espacios con la finalidad de enseñar su entorno.
La última categoría requiere fotografías donde se ve la presencia de gente en las construcciones que están ocupadas.
Un pago de 50 libras permite participar en todas las categorías, presentando un máximo de tres fotografías por cada una de ellas.
El ganador absoluto ha sido Matt Emmet con una fotografía que realizó a un depósito de agua situado en el parque Finsbury, en Londres.
Para ver todas las obras que han participado y ganado no tienes más que visitar su página web.
El premio, valorado en 3000$, fue concedido a esta fotografía gracias a su sensación de amplitud, mostrando un lugar con otro punto de vista que hasta el momento nadie había apreciado.
Ganar un gran concurso de fotografía no sólo implica una recompensa económica sino también una gran repercusión mediática a la vez que, tanto la obra ganadora como las finalistas, serán expuestas en Sto Werkstatt, formando parte de la exposición “Building Images”. Después se trasladarán a Berlín, formando parte de otra exposición en la Architektur Galerie.
Si lo tuyo es la fotografía de arquitectura y quieres probar suerte aquí tienes otro concurso que te pueden interesar.
The Art of Building es un concurso con varias categorías relacionadas con la arquitectura. El premio para el ganador es de 3.500$ y el plazo para participar empieza el 17 de Octubre.

fotografía de arquitectura del CIOB

Foto de Roman Robroek, ganador del CIOB

En cada concurso, los organizadores tienen claras sus premisas a la hora de proclamar un ganador. Para ello, la fotografía ganadora tiene que cumplir varios requisitos. Uno de ellos es que debe ilustrar claramente la categoría a la que se ha presentado.
La composición en fotografía es muy importante, y en este concurso más si cabe. Trata de conseguir la mejor composición posible en ese lugar y hazte con el premio.
Aunque parezca mentira, la nitidez es importante, por lo que si en tu fotografía es clave asegúrate de que todo está bien enfocado.
La luz lo es todo, por lo que si consigues que tu fotografía esté iluminada con una luz diferente, única, tienes muchas posibilidades de ganar.
La creatividad es esencial en fotografía, así que intenta no fotografiar lo mismo siempre.
Si quieres puedes echar un vistazo a la galería con la fotografía ganadora y finalistas de la última edición.

Sergio Arias
Fotógrafo profesional especializado en viajes, naturaleza y turismo. Formado de manera autodidacta trata de buscar momentos únicos, buscando siempre buenas luces pero sobre todo una buena composición. Apasionado del blanco y negro donde encuentra su visión más personal.
Sergio Arias on InstagramSergio Arias on TwitterSergio Arias on Wordpress

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.