Thomas Lamadieu, el artista celeste de imaginación desbordada

Todos hemos imaginado formas y figuras en las nubes, práctica que abandonamos según nos hacemos mayores, pero nuestro protagonista de hoy nunca dejó de hacerlo. Thomas Lamadieu nació en Avignon, Francia, allá por el año 1985. Estudió Historia y Topografía, pero siempre tuvo claro que quería ser artista. Así, unió los dos grandes amores de su vida; la fotografía y el dibujo, y comenzó a crear.

Estamos acostumbrados a caminar mirando al suelo, o como mucho al frente, pero nunca levantamos la mirada para observar más allá que lo que tenemos delante. Thomas Lamadieu fue capaz de despegar los ojos y dirigirlos hacia arriba, más allá de las farolas y la cima de los rascacielos. Y es que estos se han convertido precisamente en el marco de sus cuadros.

Como él mismo explica, “Mi meta artística es mostrar desde una perspectiva diferente la arquitectura urbana del medio que nos rodea cada día. Quiero demostrar lo que se puede hacer con una imaginación sin límites”. De esta forma, el artista viaja a diversas ciudades del mundo como Canadá, Bélgica o Estados Unidos mirando hacia el cielo en busca de edificios inspiradores.

Thomas Lamadieu: el artista

Thomas Lamadieu toma fotografías de pedazos del gran azul enmarcados por estas construcciones y posteriormente rellena estos espacios vacíos con dibujos de personajes caricaturescos que viven en su cabeza.

El artista, conocido también bajo su pseudónimo “Roots Art”, nos demuestra que no hacen falta grandes conocimientos en programas de edición ni una técnica perfecta para crear. La herramienta principal de su trabajo no es nada más que el programa Microsoft Paint que incluye todos los ordenadores y dispositivos con sistema operativo Windows.

Su trabajo ha dado la vuelta al mundo, con exposiciones en galerías de diversos puntos del globo terráqueo, y es particularmente valorada en el continente asiático, en Corea del Sur en especial.

Thomas Lamadieu: fotografía y dibujo

Thomas Lamadieu

La obra de Thomas Lamadieu se agrupa en cuatro grandes proyectos. “Sky desing” está formada por diseños que decoran el firmamento; los personajes, alzados en escaleras y pintura en mano, son los que dibujan en el cielo las propias nubes y el sol. En “Sky art” los dibujos se combinan con el cielo, que sirve de estampado para sombreros, libros o la barba del personaje que más se repite en sus composiciones. Por su parte “Sky faces”, como su propio nombre indica, está formado por grandes rostros que se asoman entre los huecos libres que dejan los edificios. “Hair tree in the sky” es quizá el más diferente de todos ellos. En este caso, las copas de los árboles se convierten en la melena del barbudo protagonista que podemos encontrar haciendo el pino o patinando entre los astros.

Si te resulta interesante, te recomendamos que accedas a su página web para ver el paso a paso de su trabajo. Echa un vistazo a las fotografías que forman la siguiente galería y déjate inspirar por Thomas Lamadieu, el artista que despegó los pies del suelo para volar y jugar con las nubes.

Obra de Thomas Lamadieu
Obra de Thomas Lamadieu
Obra de Thomas Lamadieu
Obra de Thomas Lamadieu
Obra de Thomas Lamadieu
Obra de Thomas Lamadieu
Obra de Thomas Lamadieu

Esther de Vicente
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Amante de la vida y sus momentos. Me encanta la fotografía, el mundo de la moda, y por encima de todo viajar. Siempre con ganas de conocer lo desconocido.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.