Gracias a Instagram el colectivo LGTB tiene una mayor visibilidad gracias a estos iconos homosexuales.

Todo el mundo sabe que una imagen vale más que mil palabras y quizás por ello, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más reivindicativas de la libertad de expresión. Son muchos los artistas y personajes famosos que utilizan sus perfiles en Instagram para mostrar lo que los medios de comunicación no publican o lo que, en el fondo, no quieren que el resto de la sociedad veamos.

Es cierto que la vida que se muestra en Instagram no se corresponde muchas veces con la realidad. No obstante, muchos han utilizado esta red social como un canal de reivindicación del colectivo LGTB. En este sentido, nacen nuevos iconos homosexuales, perfiles creados específicamente para mostrar a la sociedad el día a día de este colectivo. En definitiva, utilizar el poder de la imagen para normalizar su situación.

Hoy en el blog de Cultura Fotográfica queremos mostraros una serie de perfiles de Instagram que se han convertido en auténticos iconos homosexuales.

Michael Zee y Mark Van Beek – desayuno con diamantes

Michael y Mark son una pareja que desde el 2013 llevan mostrándole al mundo sus desayunos. Hasta aquí todo parece poco impresionable. Lo curioso de su perfil es que los desayunos son totalmente simétricos, algo que comenzó como una casualidad se ha convertido hoy en una trilogía de libros de cocina en sus diferentes versiones de desayunos made in USA&Canada; UK & World y Taiwan. Su cuenta de Instagram @symmetrybreakfast cuenta ya con más de 689 mil seguidores.

Michael Zee y Mark Van Beek

Foto by @symmetrybreakfast

Foto by @symmetrybreakfast

Jedet – La Leona 

Jedez Sánchez es de esas personas que no tienen pelos en la lengua. Desde que comenzara a mostrar públicamente su vida a través de su canal de Youtube, Jedet se ha convertido en todo un referente del mundo LGTB. El pasado mes de marzo lanzó un vídeo en su perfil de Facebook que se hizo viral en poco minutos. Su mensaje de “Estoy hasta los cojones. Dejadnos en paz” pronto se empezó a compartir entre los miles de usuarios de Facebook, consiguiendo casi dos millones de visualizaciones, 25.000 comparidos y cerca de 1.000 comentarios. De esta forma, Jedet se ha hecho un poco más famoso de lo que ya era, desde que publicara sus primeras fotografías y vídeos vistiéndose y maquillándose como mujer. Jedet es autor de los relatos “Mi último regalo, diario de un corazón abierto en canal” y “El príncipe de las pastillas rosas. Relatos, conversaciones y confesiones”, donde cuenta la ruptura con su primer amor real. Aquí os dejamos algunas de sus imágenes más virales de su perfil de Instagram:

Jedet comenzó a mostrarse tal y como es desde que conoció a Lindsay Lohan

Foto de Jedet con Lindsay Lohan

Jedet Sánchez posa con una camiseta de la marca Toto Karo

Jedet Sánchez – Camiseta de Toto Karo

Aless Gibaja – Around the world

A pesar de lo que muchos puedan pensar, Aless Gibaja es hoy un referente para muchos homosexuales que sufren acoso, sobre todo para adolescentes que son víctimas de bullying por “amar diferente”.Alessandro Vicente Gibaja de Blasio, más conocido como Aless Gibaja, proviene de una familia acomodada y su vida se repartía entre Madrid, Roma y Gran Canaria. Su gusto por la moda y los blogs en general, fue lo que le empujó a realizar sus primeros vídeos en Tuenti y Messenger con sus tan conocidos “superconsejitos del día”. Pronto sus vídeos se hicieron virales y hoy en día participa en diferentes programas de televisión, además de dar charlas sobre el acoso escolar y bullying. Su cuenta de Instagram @alessgibaja va ya por los 662 mil seguidores.

Aless Gibaja es uno de los influencers más importantes para el colectivo LGTB

Aless Gibaja

Aida Domenech – Dulceida

Por último, pero no menos importante, queremos incluir a esta blogger española que ha contestado el corazón de muchos. Aida Domenech o Dulceida, como se hace llamar, ha sido la primera mujer blogger española en reconocer que es homosexual. A pesar de que muchos pensaron que en un principio se trataba de una estrategia pura de marketing, Dulceida ha demostrado ser una mujer muy valiente que ha abierto su corazón al mundo entero. Natural de Barcelona, esta chica de tan solo 28 años cuenta con casi 2 millones de seguidores en Instagram y es conocida internacionalmente como una gran referente del mundo de la moda. Aquí os dejamos algunas fotografías suyas. Puedes seguirla en su perfil de Instagram @dulceida.

Dulceida es una de las bloggers de moda más influyentes

Dulceida junto a su novia Alba

reportaje de moda de Dulceida para la revista Glamour

Dulceida para la Revista Glamour

Cristian Cedena
Experto SEO y en marketing digital. Certificado en Google Analytics y Google Adwords. Me apasiona Internet y cómo gestionar ecosistemas digitales asociados a la imagen y video.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.