La magia de los videojuegos en las calles de Hong Kong por Christian Aslund en Honkey Kong

La fotografía está involucrada en casi todo lo que nos rodea,  cada momento es captado según la perspectiva de quien lo mire y el mensaje que quiere transmitir. Un ejemplo de ello lo ha dado el fotógrafo Christian Åslund, quién ha creado una novedosa serie fotográfica llamada Honkey Kong hecha en la ciudad de Hong Kong en el 2013 y perteneciente a una campaña de publicidad que hace tributo a los videojuegos en 2D.

Retrato de Christian Aslund

Christian Aslund

Åslund hace malabares con la perspectiva y realiza imágenes bidimensionales que son disparadas desde varios tejados alrededor de la ciudad, dando como resultado magnificas ilusiones ópticas.

Hombre a través de las calles

Honkey Kong por Christian Aslund

Hombre tumbado sobre un cruce

Honkey Kong por Christian Aslund

Este fotógrafo sueco se inspiró en los videojuegos que marcaron su infancia, en los cuáles siempre se veía a los personajes caminando por las calles y moviéndose de manera lateral como lo hacía el tan famoso “Donkey Kong”.

La magia de los videojuegos en las calles de Hong Kong por Christian Aslund en Honkey Kong

Honkey Kong por Christian Aslund

Los tejados y rascacielos fueron el punto de localización desde donde Christian realizaba las fotografías utilizando un teleobjetivo, y una radio para comunicarse con los demás integrantes del proyecto que eran un productor y un asistente, a quiénes también les tocó el papel de los personajes delante de las cámaras.

Mientras tanto Christian Aslund se guiaba de las marcas viales de colores, las cuales también funcionaban para organizar  los diferentes niveles  que tendría un videojuego pero llevándolo a la vida real.

La serie ofrece una mirada distinta y fresca de la ciudad, al mirar desde una perspectiva distinta lo que parece familiar y cotidiano adquiere otro matiz, haciendo que las calles se vuelvan otras, en un tiempo y espacio diferente, la misma está compuesta por 10 imágenes tomadas en sólo dos días de sesión.

Hombre entre edificios

Honkey Kong por Christian Aslund

Hombre haciendo que cae al mar

Honkey Kong por Christian Aslund

Åslund trabaja desde Estocolmo como fotógrafo y cinematógrafo, y anteriormente había trabajado como fotoperiodista para revistas, periódicos y ONG´s, documentando problemas sociales, del medio ambiente para Greenpeace y conflictos armados. Entre ellos cabe destacar el desastre nuclear de Fukushima y la conservación del orangután en Borneo.

Estos antecedentes foto periodísticos llevaron a Christian a explorar Hong Kong y realizar la serie utilizando sus calles como escenario, en vez de cerrarse tras las puertas de un estudio con fondo verde o hacer uso de programas en la post producción que alteraran la realidad. El haberlo hecho  directamente en exterior, le da un toque diferente y espontáneo.

Hombre sentado sobre edificio

Honkey Kong por Christian Aslund

Hombre por un paso de cebra

Honkey Kong por Christian Aslund

Éste cuenta que la parte más difícil de todo el proceso fue acceder a los techos de los diferentes edificios elegidos, tenían que contar con la mayoría posible, para así poder hacer tomas desde diferentes alturas y posiciones.

Con relación al idioma contrataron a dos estudiantes de fotografía cantoneses, para que les ayudasen a comunicarse con los dueños de los edificios y para la realización de las fotografías en pleno apogeo de una ciudad que no duerme ni se mantiene quieta un momento.

Hombre sentado en la calle

Honkey Kong por Christian Aslund

Massy Zaiter
Dominicana residente en Madrid, periodista, community manager y fotógrafa profesional que incursiona en el mundo de la fotografía de bodas. Me gusta conocer nuevas culturas y desnudar un libro tomando café.
Massy Zaiter on FacebookMassy Zaiter on InstagramMassy Zaiter on Twitter

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.