Nikola Tamindzic y “Fucking New York”, fotografías aptas para adultos

Hace unos días os mostrábamos Central Park como nunca antes lo habíais visto gracias al espectacular trabajo de Paolo Pettigiani.
Hoy os traemos “Fucking New York” de Nikola Tamindzic, una serie de fotografías en las que el sexo, la desinhibición y los deseos están al alcance y a la vista de cualquiera.

Nikola Tamindzic es un aclamado fotógrafo de moda y de retratos que comenzó a darse a conocer a partir de 2004, año en el que se convirtió en el fotógrafo oficial de la casa Gawker. Posee una capacidad innata para desarmar tanto al sujeto de la fotografía como al espectador de la misma, haciendo un uso genial de la seducción a través de la cual capta las contradicciones de la condición humana.

Su trabajo ha sido expuesto en The New York Times, FOTO y The British Journal of Photography entre otras. Sus clientes incluyen a firmas de renombre como H&M y sus fotografías han formado parte de publicaciones famosas en todo el mundo como Village Voice, The Guardian, New York Post, The Sunday Times…

Su último trabajo es “Fucking New York”, una serie de fotografías que dan rienda suelta a la imaginación, a la sexualidad, la sensualidad y el éxtasis.

Fucking New York

Nikola Tamindzic

Nueva York siempre ha sido una fuente de inspiración para el artista, al vivir allí ha tenido la oportunidad de explorar a fondo y descubrir que realmente es inspirador tanto visualmente como emocionalmente, por ello para él la ciudad tenía que ser protagonista absoluta.

“Fucking New York” es Nueva York y a la vez no lo es. Es una imagen paralela, un reflejo de lo que la ciudad esconde, son imágenes que dejan los deseos a la vista de cualquiera siendo esto en las fotografías algo completamente normal que la gente ignora, a diferencia del mundo real en el que vivimos. Nikola Tamindzic muestra una representación de Nueva York que en raras ocasiones se ha visto así, ofreciendo un ambiente único, fresco, emocionante y carente de tipicidad.

Fucking New York de Nikola Tamindzic

Nikola Tamindzic

Serie Fucking New York

Nikola Tamidzic

“Si miras a la gente en las fotos, no parece que están posando para la cámara. No necesitan tu atención y no les importa una mierda si les miran o no. Esta es la clase de persona que admiro en la vida real, y es la clase de persona con la que yo he hecho este proyecto”

Las protagonistas de “Fucking New York” no son todas modelos, en absoluto. Hay empresarias, redactoras, escritoras, activistas políticas, artistas… con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años.

Elena Nikolaevna. Fucking New York

Nikola Tamindzic

Fucking New York

Nikola Tamindzic

Las fotografías se han tomado en público como por ejemplo en un Manhattan abarrotado de gente o en las típicas calles de Nueva York que los vecinos están hartos de ver, farolas, escaparates, esquinas, buzones… Todo vale, menos el género masculino (y no porque el artista no quiera).

“Los hombres se supone que eran una parte importante de este libro, pero sus fotografías en última instancia, no funcionaron por dos grandes razones: uno, los hombres no actúan como si tuvieran permiso para comportarse de la misma manera en que las mujeres lo hacen en relación al ámbito sexual y dos, porque cuando un policía ve a una mujer desnuda que es fotografiada en la calle a plena luz del día, simplemente sonríe y mira hacia otro lado. Pero cuando un policía ve una erección que es fotografiada a plena luz del día, todo el mundo, incluidos el modelo, el fotógrafo y hasta el asistente del fotógrafo, podrían ser detenidos. Yo diría que para todas las restricciones que sufren las mujeres en un montón de ámbitos en nuestra sociedad patriarcal, hay algo acerca de la fluidez de la sexualidad femenina que permite a las mujeres hacer cosas que no están permitidas para los hombres, porque no son los suficientemente viriles”

Fotografía de Nikola Tamindzic

Nikola Tamindzic

A pesar de lo que se pueda llegar a pensar en un principio, el trabajo de Nikola Tamindzic no ha generado demasiada controversia. En esta entrevista concedida a Xakata Photo el artista declaró que a la gente “le pareció que lo que hacían lo hacían para ellas mismas, y no para dar un espectáculo para una audiencia masculina”

Para los críticos, “Fucking New York” es uno de sus mejores trabajos de Nikola Tamindzic, ya que ilustra a la perfección ese amor que los neoyorkinos sienten por Nueva York convertido en un amor casi enfermizo, apasionado y entregado.

Snow. Fucking New York

Nikola Tamindzic

En esta serie de fotografías no sólo aparecen personas desnudas de ropa, aparecen personas desnudas de complejos y prejuicios ofreciendo una sensación muy extraña de natural cercanía y familiaridad.

Puedes hacerte con un ejemplar de “Fucking New York” ya a través de este enlace con un coste de 65 dólares la versión estándar.

Irene Tierno
Estudiante de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. El mundo de la comunicación es mi pasión y me preocupo por la sociedad en la que vivimos. La escritura, la lectura, la fotografía y el arte son pilares en mi día a día.
Irene Tierno on Twitter

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.