Ser fotógrafo y llegar a tu público en redes sociales

Ser fotógrafo en el año 2016 implica mucho más que hacer fotografías. Saber mostrarlas, de qué forma y en qué canales es fundamental si queremos crecer como profesionales, y en ese sentido, la red social Instagram es sin duda el espacio más importante.

Si prestamos atención a los fotógrafos que tiene cientos de miles de seguidores en Instagram, os podemos asegurar qué algo hay que aprender de ellos. Y es que por mucho marketing que se haga, si las fotografías no son interesantes, no se consiguen tantísimos fans.

Os mostramos cinco perfiles de fotógrafos que sin duda, están revolucionando las redes.

 

Simone Bramante es un claro ejemplo de fotógrafo que nos muestra lo qué soñamos con ver, vivir y experimentar, que siendo sinceros, dista bastante de la realidad. Sus fotografías, de factura técnica impecable, aúnan un cuidado procesado de color y sobre iluminación que recuerdan a la mejor fotografía publicitaria.

El resultado es una serie interminables de fotografías de ensueño que nos hacen recrearnos con una vida mucho más bella de lo que es realmente. ¿Quién no disfruta con este tipo de fotografías? Por algo son tan comunes en publicidad.

 

Theron Humphrey combina dos elementos que a prácticamente todo el mundo le gusta: viajar y los animales. Junto a su perro, este fotógrafo se recorre Estados Unidos, haciendo uso de su mascota como modelo en gran cantidad de fotografías. Más allá de la clásica estampa de su mascota que todos hemos realizado alguna vez en Instagram, sus fotografías poseen una factura técnica impecable, lo que hace que aúne gran cantidad de seguidores.

 

Dave Yoder nos muestra lo que sería el sueño de muchos fotógrafos profesionales y aficionados: viajar por el mundo, retratar acontecimientos históricos y hacer que todo parezca un viaje de placer. Y es que tal vez lo sea para Yoder. En su cuenta de Instagram podemos seguir sus peripecias alrededor de todo el mundo, algo que se puede costear ya que trabajar ni más ni menos que para National Geographic.

 

Four in a Row . #Architecture #Amsterdam #SeeMyCity

Una foto publicada por Dirk Bakker (@macenzo) el

De acuerdo, os hemos mostrado a fotógrafos que poseen equipos profesionales y miles de euros gastados en ópticas. Pero tenemos el ejemplo de Dirk Bakker, fotógrafo holandés que no cuenta con un equipo de primera categoría y que sin embargo cuenta con más de 300.000 seguidores. Y la razón es bien sencilla, sabe recoger con su cámara belleza a partir de dos elementos muy sencillos pero que esconden una gran complejidad: los colores y las líneas.

Su feed de Instagram es un compendio de fotografía de arquitectura y minimalista que hará las delicias de todos los instagramers que trabajéis usando vuestro teléfono móvil y no uséis la aplicación para subir fotografías de vuestras cámaras réflex.


Para cerrar esta selección de fotógrafos os presentamos a la neoyorkina Victoria Siemer, que aúna en su Instagram una corriente que cada vez es más común con el auge de la fotografía digital: la combinación de fotografía con un alto nivel de postproducción y pequeñas dosis de diseño gráfico. El resultado son fotografías que harán las delicias de fotógrafos, ilustradores, diseñadores y en definitiva, del gran público.

Adrián Morillo
Fotógrafo afincado en Canadá. Comencé mi andadura profesional en la edición del vídeo hasta que me tocó coger la cámara por los cuernos y comenzó una relación de amor que dura hasta hoy. Soy de los que prefiere menos megapíxeles y más comedura de tarro en las fotografías, aunque eso no implica que disfrute con prácticamente todo tipo de imágenes.
Adrián Morillo on BloggerAdrián Morillo on FacebookAdrián Morillo on Instagram

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.