“Para mí no ha sido difícil, pues mi arte es toda una pasión desde muy niño”. Germán Guzmán Nogales.

Continuando con nuestra serie de fotógrafos latinoamericanos, aunque ya hablamos del colombiano Juan Pablo Gutiérrez González, seguimos con otro artista nacido en las cálidas tierras colombianas. Germán Guzmán Nogales amó el arte desde su niñez, donde siempre estuvo rodeado de imágenes y tuvo la dedicación de compartirlas con aquellos quienes le rodeaban.

Su entrega y constancia a nivel artístico, académico y profesional le llevaron a obtener una beca para estudiar en l’École Photographique en Vevey en Suiza, donde fue muy reconocido por todos sus éxitos logrados; desde ese momento fue allanando el camino para convertirse en el gran artista que es hoy.

Germán Guzmán Nogales

Germán Guzmán Nogales

Comenzó en la fotografía en Europa en 1978 en París y el País Vasco en plena guerra con ETA y las centrales nucleares, por ello Europa se ha convertido en su hogar hace ya más de 20 años, donde ha realizado un trabajo que y admirado por sus espectaculares técnicas de fotografía nocturna, los efectos especiales que utiliza en sus trabajos de estudio y los retratos de personajes y publicidad.

Germán se ha especializado en fotografía de reportaje, pero su larga experiencia y carrera lo ha preparado para cualquier tipo de fotografía incluyendo matrimonios, nacimientos, deportes, eventos, catálogos empresariales, y mucho más. En cada una de ellas desarrolla sus habilidades y brinda lo mejor de sí mismo.

Chica tumbada en la arena

Germán Guzmán Nogales

La oportunidad de desarrollarse en el exterior le ha dado un toque diferente a sus trabajos fotográficos, principalmente en los trabajos como reportero de prensa para las agencias Sipa Press, Sygma-Corbis y Gamma.

German se caracteriza por un dominio excelente de los enfoques, y en cada una de sus fotografías nos muestra una pizca de cómo ve el su alrededor, tratando de evocar un sentimiento en cada persona que lo ve, guardando para un futuro el tiempo y acción que capta hoy.

Acueducto iluminado

Germán Guzmán Nogales

Su calidad de trabajo y experiencia acumulada en el mundo fotográfico le ha llevado a trabajar para la Embajada de Colombia en Francia y para el Consulado General de Colombia en Paris y también a recibir premios y reconocimientos tanto en Colombia, como París y España.

Los proyectos y fotografías de Germán han sido publicados y a la vez reconocidos por medios nacionales e internacionales como: Avianca y Cromos de Colombia, Hola de España, Época de Italia, Dukas de Suiza,  LÉxpress, Le Novel Observateur, Le Figaro y Le Journal du Métro de Francia y Time de Estados Unidos.

Chica en París

Germán Guzmán Nogales

Para Guzmán Nogales la pasión y motor de arranque es la fotografía, pero otro de los mayores alicientes de su vida es la docencia, ha sido profesor de fotografía para diversas universidades en Colombia, enfocándola y relacionándola con temas como el periodismo, la pintura, el modelaje, la publicidad, el diseño gráfico, la imagen corporativa y política, arquitectura, investigaciones judiciales, medicas e industriales y en el cine.

Germán afirma que poder dar un poco de lo que sabe, es para él la mejor manera de contribuir con su amada Colombia.

Chica de noche en la playa y su perro

Germán Guzmán Nogales

Este exhorta a los fotógrafos colombianos que para tener un nombre en el extranjero y destacarse, es importante dominar todas las técnicas fotográficas, conocer el idioma que quieres conquistar, admirar y compartir la cultura de ese país que te acoge, pero sobre todo, tener pasión por la fotografía, vivirla a tope siempre.

Germán Guzmán Nogales

Germán Guzmán Nogales

Germán Guzmán Nogales

Germán Guzmán Nogales

Massy Zaiter
Dominicana residente en Madrid, periodista, community manager y fotógrafa profesional que incursiona en el mundo de la fotografía de bodas. Me gusta conocer nuevas culturas y desnudar un libro tomando café.
Massy Zaiter on FacebookMassy Zaiter on InstagramMassy Zaiter on Twitter

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.