El fenómeno “Foodie”

Instagram ha supuesto una revolución a la hora de compartir contenido. Millones de fotografías se publican a diario y el echo de “dar like” se ha hecho un hueco en nuestro día a día. Las fotografías de comida, de restaurantes y el hagstag #food inundan esta red social plagada de usuarios que comparten sus vivencias y experiencias con el resto.

El fenómeno “foodie” es básicamente el conjunto de personas aficionados a la gastronomía y al arte de comer que comparte sus experiencias en Instagram, siendo más influyentes que los propios expertos gastronómicos. Para triunfar en Instagram es imprescindible saber manejar las redes sociales y los “foodies” lo hacen a la perfección, teniendo miles de likes y de followers a diario.

Lo bueno de Instagram es que ofrece alternativas para todos los gustos: desde chefs reconocidos hasta cocineros amateurs, críticas de cocina o blogueros internacionales (y esto son sólo algunas de las opciones).
Si disfrutas con la comida pero además eres fiel seguidor de Instagram, estos son los nombres de algunos de los “Foodies” más famosos en esta revolucionaria red social:

1. Joy The Baker (@joythebaker)
Joy vive en Nueva Orleans y es panadera. Su cuenta en Instagram comenzó siendo un verdadero homenaje al pan tanto en su versión dulce como en la salada, pero actualmente sube fotos de todo tipo de platos y comidas, para todos los gustos.

Friday’s Fish Fry recipe on the blog on a Tuesday, so we can think about our future fries. ???

Una foto publicada por joythebaker (@joythebaker) el

Olive oil braised chickpeas and capers with feta and crusty bread. Easy and on the site today like ??.

Una foto publicada por joythebaker (@joythebaker) el

2. Julie Lee (@julieskitchen)
Hace collages culinarios donde predominan los colores vivos. Tiene un estilo personal y un gusto muy especial a la hora de fotografiar los distintos platos que protagonizan su cuenta de Instagram.

Kale shakshuka meets avocado toast fixings, tahini sauce and harissa. Breakfast in bed for my forever Valentine @brocksteady. ❤️ ?

Una foto publicada por Julie Lee (@julieskitchen) el

Full belly, full heart. Gratitude for life–yesterday, today, everyday. ??

Una foto publicada por Julie Lee (@julieskitchen) el

3. Diala Canelo (@dialaskitchen)
Dominicana residente en Toronto. Comparte fotografías y vídeos de sus creaciones culinarias. Si eres un amante del dulce, sin duda esta es tu cuenta.

There are many things I love about @bar_raval. On the top of that list, their hot octopus. Haven’t found a place that makes it better??

Una foto publicada por Diala Canelo (@dialaskitchen) el

No, I haven’t started eating meat 🙂 Mushroom burger for me and a Shack burger for Ms. Gaby?

Una foto publicada por Diala Canelo (@dialaskitchen) el

Tunisian orange, raspberry and carrot cake to start things off at my home away from home. #thefumbally

Una foto publicada por Diala Canelo (@dialaskitchen) el

4. Laura López (@lauraponts)
Tiene una perspectiva muy particular que hace de sus fotografías culinarias verdaderas obras de arte, además de platos muy apetecibles. Su cuenta está plagada de colores vivos y composiciones llamativas.

Homemade Yogurt with passion fruit cream and raspberries ♥️

Una foto publicada por Laura López (@lauraponts) el

“Lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción” ♥️

Una foto publicada por Laura López (@lauraponts) el

5. Natalie James (@njinla)
Gracias a su perfil en Instagram podemos adentrarnos en lo mejor de lo mejor de Los Ángeles. Es crítica culinaria, y seguirla supone conocer los mejores restaurantes de la zona sólo aptos para paladares exquisitos.

6. Chitra Agrawal (@chitra)
Esta chef utiliza su cuenta para compartir las mejores recetas de la cultura hindú. Dueña de la famosa tienda de especias “Brooklyn Delhi”, Chitra nos acerca a nuevas culturas a través de recetas vegetarianas.

Most delicious Sunday dinner at @miraevnine’s w/ @lizclayman @juliabainbridge @rochellebilow

Una foto publicada por Chitra Agrawal (@chitra) el

#phillipsfarm beets and @brooklyndelhi garlic achaar on ricotta pasta @bkgreenmarkets #GrowNYC

Una foto publicada por Chitra Agrawal (@chitra) el

7. Estefanía (@lachicadelacasadecaramelo)
Periodista y blogger, su perfil en Instagram nos invita a comenzar bien el día con fotos de desayunos irresistibles. En sus fotografías predominan también los postres, lo que da como resultado un perfil muy “dulce”.

8. Sandra Jiménez Osorio (@sandrajimenezosorio)
Se dedica profesionalmente el Food Styling y gracias a Clara María Gómez Amezua, embajadora de la Real Academia de Gastronomía Española pudo impartir clases en la prestigiosa escuela Alambique. No es extraño encontrar en su perfil de Instagram fotografías sencillas pero con un enfoque y una belleza natural.

#spaghettiallevongole #spaguetti a la vongole #pasta #lunchtime #foodstyling #foodphotography

Una foto publicada por Food Stylist Based In Madrid (@sandrajimenezosorio) el

9. Ida Skivenes (@idafrosk)
Esta artista noruega se dedica a hacer de cada plato, una original creación con formas de animales, paisajes… Su perfil de Instagram está lleno de sus creaciones con las que incluso sacó un libro. En definitiva, la cuenta de Ida es una perfil muy divertido que no puedes dejar de seguir.

10. Hemsley Sisters (@hemsleyhemsley)
Estas dos hermanas, Jasmine y Melissa, son nutriólogas, cocineras y blogueras de Vogue y The Guardian. Su cuenta muestra una comida saludable y al alcance de todos.

Por si estos nombres te parecieran pocos, te dejamos a continuación los perfiles de otros cuantos que también triunfan en Instagram gracias a la fotografía gastronómica:

Buzz Feed Food (@buzzfeedfood)
David Chang (@davidchang)
Jamie Oliver (@jamieoliver)
Guillermo González Beristain (@ggberistain)

Irene Tierno
Estudiante de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. El mundo de la comunicación es mi pasión y me preocupo por la sociedad en la que vivimos. La escritura, la lectura, la fotografía y el arte son pilares en mi día a día.
Irene Tierno on Twitter

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.