Los mejores fotógrafos de paisajes invernales

Fotografiar paisajes no es tarea sencilla; no tienes un modelo al que dirigir para que pose como tú quieras. Muchos fotógrafos pasan horas y horas esperando la foto perfecta, y es que la naturaleza es impredecible y, por ello, hay que estar siempre preparado y alerta. Las condiciones se vuelven mucho más duras si se trata de paisajes invernales en los que la temperatura ronda los -30ºC, por eso tomar la foto perfecta resulta complicado muchas veces.

A pesar de esas difíciles condiciones y aunque ya os dejamos algunos perfiles que retratan el invierno, los fotógrafos de los que vamos a hablar a continuación lo han conseguido, será por eso que se encuentran entre los mejores del mundo.

MILES MORGAN

Originario de Oregón e hijo del prestigioso fotoperiodista Hank Morgan, este aficionado a la fotografía se ha convertido en uno de los mejores fotógrafos de paisajes.  Rodeado de cámaras desde pequeño, dice que no se empezó a interesar por la fotografía hasta 2009, cuando comenzó con la fotografía paisajística. El estilo de su fotografía se basa en la edición y en la postproducción, algo que puede ser chocante para los puristas, tal y como dice el fotógrafo “mis imágenes serían consideradas más como arte digital que como fotografías de paisajes tradicionales.

Aurora Boreal verde

Miles Morgan

Aurora boreal sobre paisaje

Miles Morgan

DANIEL KORDAN

En cuanto a paisajes invernales, no podemos dejar de mencionar al ruso Daniel Kordan. Un físico cuántico que ha compaginado su amor por la física y por la fotografía. Según el fotógrafo, adquirió mucha experiencia guiando grupos turísticos hasta el punto en el que se convirtió en guía de talleres fotográficos. Además, llegó a ser redactor jefe de la revista “Continent Expedition” y ha participado activamente en proyectos para National Geographic.

Paisaje de hielo

Daniel Kordan

Barco en la nieve

Daniel Kordan

Placas de hielo

Daniel Kordan

ART WOLFE

Este fotógrafo ha dedicado su carrera, de más de cinco décadas,  a plasmar en sus fotos su amor por el medio ambiente. El enfoque educativo que presentan sus fotografías le ha permitió ganar apoyos para la defensa del medio ambiente. Su estilo siempre se ha basado en la “fotografía de conservación”, de hecho, en 1997 creó un concurso que él mismo definía como “un evento para el avance de la fotografía como un medio único capaz de llevar conciencia y preservación a nuestro medio ambiente a través del arte”.

Placa de hielo sobre el océano

Art Wolfe

foca sobre hielo

Art Wolfe

Pingüinos en el Polo Norte

Art Wolfe

MICHAEL SHAINBLUM

Este fotógrafo también es uno de los más importantes en cuanto a fotografía paisajística. Sus recientes viajes a Islandia le han llevado a realizar algunas de sus mejores fotografías. Destaca su fotografía de la montaña Vesturhorn con la aurora boreal de fondo.

Aurora sobre placa de hielo

Michael Shainblum

aurora verde

Michael Shainblum

MARTINA GEBROVSKA

Y por último, pero no por ello menos importante, tenemos a Martina Gebrovska, una fotógrafa de origen ruso, experta en capturar espectaculares paisajes invernales. Muchas de sus fotografías se apoyan en la captación de auroras boreales consiguiendo imágenes llenas de luz y de colores, que contrastan con la blancura de la nieve o el hielo.

Iglú sobre hielo

Martina Gebrovska

Iglú y aurora boreal

Martina Gebrovska

Si quieres más imágenes sobre paisajes invernales visita nuestro post sobre Auroras Boreales en el Polo Norte!

Sofía De Lucas Muñoz
Estudiante de Comunicación Audiovisual. Fan del maquillaje y sus tendencias. Fotógrafa aficionada.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.