Lugares perfectos para fotografiar en otoño

Cuando llega el Otoño el color es el protagonista, sobre todo si estás en medio de la naturaleza. Aunque ya os hablamos de claves para sacarle partido al otoño, en el artículo de hoy voy a comentar algunos lugares perfectos para fotografiar en Otoño en todo su esplendor.

Si vives en el norte de España estás de enhorabuena ya que es allí donde se pueden encontrar el mayor número de bosques donde el color es el protagonista.

Uno de los lugares más bonitos es la Selva de Irati, situado en Navarra cerca de la frontera con Francia. Es el mayor bosque de hayedos de España, lo cual significa que podemos perdernos entre los árboles y fotografiar a diestro y siniestro. Además, el entorno es único, puesto que disponemos de un río para poder fotografiar reflejos, cascadas o hacer largas exposiciones del agua en movimiento, o simplemente fotografiar las hojas que flotan en el agua, creando movimientos únicos. Precisamente, el río Irati es el que da nombre a este bosque maravilloso. Además, en una de las puertas de entrada a este lugar encontramos uno de los pueblos más bonitos de la zona, Ochagavía.

Riachuelo dentro del bosque en Navarra

Selva de Irati. Navarra

Pero no todo es meterse en el bosque, puesto que desde varios miradores tenemos vistas increíbles de los valles, que van tomando color, o simplemente se inundan con la niebla que aparece antes del amanecer.

Click To Tweet

Otro de los lugares que no debemos perdernos es el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en Huesca. Este parque consta de varios valles, cada cual más bonito, sin embargo, encontramos los paisajes más característicos en la parte de Torla, pueblo que se encuentra a la entrada del valle de Ordesa y desde donde podemos acceder a la pradera y realizar rutas de senderismo que nos llevan por todo el valle, acompañados siempre del río Ara hasta el final, donde podemos encontrar la cascada más famosa de la zona, la Cola de Caballo. Una ruta por senderos con cierta altura nos dejarán ver el cañón y todo el manto de árboles que lo cubre.

Ordesa desde el cañón

Vista de Ordesa desde lo alto del cañón.

Un poco más al oeste nos encontramos la Reserva Natural de Muniellos, en el Principado de Asturias. Esta reserva natural tiene uno de los mayores robledales de Europa, obteniendo la categoría de Reserva de la Biosfera desde el año 2000. También podemos fotografiar ríos  y cascadas, algo que da mucho juego a las fotografías.

Volviendo a Navarra, otro lugar quizás no tan conocido es la Sierra de Urbasa y el nacedero del río Urederra. En la parte superior de la sierra podemos encontrar zonas extensas de bosques donde perderse. Sin embargo, para poder fotografiar junto a un río tenemos que bajar hasta el río Urederra. Un camino no muy largo nos lleva por diferentes cascadas, pero lo que más llama la atención es el color azul turquesa del agua, debido a los sustratos de la roca caliza que el agua va arrastrando.

Río Urederra, en la Sierra de Urbasa

Río Urederra, en la Sierra de Urbasa

Pero por el resto de España podemos encontrar lugares como el Hayedo de Otzarreta en el Parque Natural de Gorbeia en el País Vasco, el Parque Natural del Montseny en Cataluña, la Ribeira Sacra en Galicia

Sergio Arias
Fotógrafo profesional especializado en viajes, naturaleza y turismo. Formado de manera autodidacta trata de buscar momentos únicos, buscando siempre buenas luces pero sobre todo una buena composición. Apasionado del blanco y negro donde encuentra su visión más personal.
Sergio Arias on InstagramSergio Arias on TwitterSergio Arias on Wordpress

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.