Las fotografías de bodas quedan impresionantes con un toque especial de iluminación

Las bodas son quizás uno de los momentos más importantes y esperados en la vida de muchos, tanto para mujeres como para los hombres, donde se planea y se trabaja hasta el cansancio para que todo quede impoluto y perfecto.

Uno de los tantos detalles en los que se detienen minuciosamente es en la iluminación, por varias razones,  para crear un ambiente perfecto, cálido, acogedor, que se vea bien todo, tanto de día como de noche, pero sobre todo se toma en cuenta por el reportaje fotográfico que se va a realizar, así sean fotos como vídeos.

Muchos novios, wedding planners, fincas y organizadores, utilizan diferentes tipos de luces para crear los espacios encantadores donde se destaque la decoración, el lugar escogido, el espacio donde más estarán los novios y mucho más. Y esto lo hacen con bombillas, luces de colores, humos, velas, botellas de cristal, luces led y un gran etc, que aporta  un plus a este día tan especial, pero también le facilita el trabajo a los fotógrafos y videógrafos.

Bien sabemos que durante las bodas diurnas esto es un problema menos palpable y más si la luz natural es tenue y hay otros factores como colocación y elementos alrededor que favorecen positivamente el área de luz que se tenga, pero del otro lado están las bodas de tarde y/o nocturnas que dificultan un poco más la tarea, donde se necesita una iluminación constante,  pero más bien  y seguro, es un equipo preparado para la batalla de un espacio con poca luz o ninguna.

The Visual Partners

Aquí es donde entra la magia y audacia de todo buen fotógrafo de bodas, que tiene que presentar un resultado con calidad y que muestre totalmente lo vivido durante la celebración de principio a fin.

A muchos fotógrafos se les dificulta realizar reportajes por la iluminación,optan por pasar de bodas en horarios más tardes y otros sacan el flash y utilizan la luz, tanto mucha como poca que haya a su alrededor  y lo hacen de una manera extraordinaria.

Novia mirando a una ventana

The visual partners

L´Atelier Photographie

Novia en el coche camino a la iglesia

L´Atelier Photographie

Novios recién casados

L´Atelier Photographie

Novios salen de la iglesia e invitados tirando arroz

L´Atelier Photographie

Novia preparándose

L´Atelier Photographie

Elena Bau

Detalle de los novios

Elena Bau

Vestido de novia colgado en una ventana

Elena Bau

mesas de banquete

Elena Bau

Móvil haciendo una fotografía

Elena Bau

Novio esperando a la novia

Elena Bau

Daniele Vertelli

Novios bailando

Daniele Vertelli

Damas de honor riendo

Daniele Vertelli

Novio besando la mano a la novia

Daniele Vertelli

Pareja de novias dentro de un coche

Daniele Vertelli

Novios abrazados

Daniele Vertelli

Just Married Photography

Novios a punto de darse un beso

Just Married Photography

Beso bajo la lluvia

Just Married Photography

Novios bailando en la fiesta

Just Married Photography

Pedro Cabrera

Novios a través de una bombilla

Pedro Cabrera

Novios en la ventana

Pedro Cabrera

Silueta de novios

Pedro Cabrera

¿Pero sabes que necesitas para iluminar correctamente un reportaje de boda, si la situación lo amerita? Si no, lee los siguientes recursos que debes de utilizar para darle un toque de luz donde haga falta.

Lo más importante es un buen equipo, empezando por un objetivo luminoso. No siempre podremos utilizar un ISO alto ya que provocaría mucho ruido, por lo que se debe de tener un objetivo con un diafragma amplio que abarque muchos puntos de luz. Es importante que entre los objetivos que tengas también haya un gran angular.

A esto le sigue un flash, de buena calidad y potencia, ideal para luces de relleno y para esos momentos donde no haya suficiente iluminación.

No debes de olvidarte de las baterías extras, son necesarias cuando tienes muchas horas de trabajo y sobre todo si utilizas flash, por más buenos que sean, consumen mucha energía y te puedes quedar sin la mitad del trabajo realizado.

Y para terminar, una segunda cámara, tanto para llevar dos objetivos listos, como por si una falla, una boda es en vivo y en directo y cualquier cosa puede pasar.

Massy Zaiter
Dominicana residente en Madrid, periodista, community manager y fotógrafa profesional que incursiona en el mundo de la fotografía de bodas. Me gusta conocer nuevas culturas y desnudar un libro tomando café.
Massy Zaiter on FacebookMassy Zaiter on InstagramMassy Zaiter on Twitter

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.