Espacios para hablar, aprender, criticar, evaluar y sobre todo disfrutar de la fotografía. Estos son los foros más importantes

En la era tecnológica en la que nos encontramos, buscar información en internet puede llegar a ser abrumador, hay muchas páginas con información en general, otras más detalladas y aquellos donde son los mismos usuarios quienes crean la información y la comparten desde su misma experiencia de uso o participación. A estas páginas se les suele llamar foros, en ellas se va formando una conversación en línea de manera asincrónica, donde los participantes van publicando mensajes sobre un tema o tópico, previamente estipulado u organizado por categorías.

Los foros muchas veces se pueden también catalogar como un tablero de anuncios, donde los usuarios emiten sus opiniones y brindan información sobre el tema tratado.

Su mayor característica y lo que le diferencia de un chat, es que no es una conversación en tiempo real, en este caso las personas participan, dejando su opinión, que será leída más adelante y quien la lee decide si emitir algún comentario o no.

Estas páginas son fuentes de análisis, discusiones y confrontaciones entre quienes entienden más de la materia en cuestión.

Existen foros de todos los temas habidos y por haber, comida, turismo, música, pintura, ciencia, videojuegos, salud, y un gran etcétera, pero hoy hablaremos de aquellos que nos interesan en primera línea, los mejores foros de fotografía.

Nikonistas.com

Pantalla principal del foro

Nikonistas

Foro creado para los usuarios de Nikon y cualquier otro particular que quiera informarse de todo lo relacionado con esta marca. No obstante no tiene ningún enlace ni, ni forma parta de la empresa Nikon.

En ella se pueden encontrar todo tipo de tópicos sobre Nikon, como: Información técnica de cámaras, nuevos lanzamientos, técnicas y métodos para utilizar las cámaras, ideas e inspiraciones para hacer fotografías, concursos, calendario de actividades, etc.

Para poder participar en el foro, es necesario darse de alta.

Canonistas.com

Pantalla de canonistas

Foro de Canonistas

Al igual que el foro de Nikonistas, los amantes de Canon tienen el suyo, donde los usuarios detallan sus productos, se inspiran, participan en concursos, ofrecen agendas de actividades fotográficas,  hablan de sus experiencias y dudas sobre cámaras y objetivos. Para participar, también es necesario darse de alta.

Foro de Fotógrafos

Pantalla de Foro de fotógrafos

Foro de fotógrafos

Este foro fue fundado en el 2006, por Rodolfo Arpía, un fotógrafo de bodas localizado en California. En él además de la función de foro, también se puede encontrar material educativo, como webinars, cursos online de fotografía, podcasts realizados por profesionales del área. Para suscribirse a este foro, es necesario pagar una mensualidad.

Ojo digital

Pantalla de Ojo Digital

Foro Ojo Digital

Cuenta con la colaboración de National Geographic, donde ambos trabajan por poner al alcance de fotógrafos profesionales, amateurs e internautas,  información de fotografía en general en un solo foro.

Ideal para comentar, evaluar, enseñar y aprender sobre el mundo fotográfico,  y también comentar sobre los grandes fotógrafos de la historia y sus experiencias.

Dzoom 

Pantalla de Dzoom

Foro Dzoom

Más que un foro, es un blog muy completo sobre fotografía y todos los tópicos con la que pudiera relacionarse.

No obstante, su foro es uno de los más visitados por principiantes, que quieren saber todo lo importante para adquirir sus primeras herramientas y saber cómo utilizarlas.

Tiene un apartado premium para clases de fotografía y recursos fotográficos que ayudan a mejorar las técnicas y aprender otras nuevas.

Sin duda gracias a estos espacios, los conocimientos de fotografía entre profesionales y amateurs se va compartiendo, se aprende un poco de todos y se crece profesionalmente y como humano.

Si conoces otros foros de fotografía que crees aportan mucho a las comunidades fotográficas, compártela con nosotros

Massy Zaiter
Dominicana residente en Madrid, periodista, community manager y fotógrafa profesional que incursiona en el mundo de la fotografía de bodas. Me gusta conocer nuevas culturas y desnudar un libro tomando café.
Massy Zaiter on FacebookMassy Zaiter on InstagramMassy Zaiter on Twitter

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.