El cosplay te convierte en un personaje de película

El cosplay es el arte de disfrazarse. Su origen lo podemos encontrar en Japón y es el resultado del juego de palabras entre costume (disfraz) y play (juego). Los mejores cosplays son los sacados de cómics, videojuegos, películas, anime o manga.

Básicamente lo esencial del cosplay es la representación lo más fiel posible de una idea o personaje propio de la ficción, imitando sus gestos, expresiones, manera de comunicarse, de actuar etc. Con el paso de los años el fenómeno del cosplay ha evolucionado, y actualmente el universo del anime se ha extendido hacia otros sectores como el cine o series de televisión.

Todo esto es relativamente reciente, ya que su historia nace en Japón en los años 70, concretamente en los Comic Market que se celebran en Odaiba.
Esta práctica se ha hecho tan sumamente popular que con el paso de los años se ha ido extendiendo hasta cruzar las fronteras y llegar a todos los rincones del planeta.
Dentro del cosplay podemos encontrar algunas variantes como el crossplay, disfrazarse del sexo contrario, o el furry que es disfrazarse de animales utilizando pieles.

Hoy en día se entiende como algo que va más allá del simple acto de disfrazarse sino que supone una subcultura que incluye conocimientos de diseño, de interpretación, de fotografía

En algunos lugares el cosplay es tremendamente popular. En Japón incluso existen discotecas a las que únicamente se puede entrar si vas disfrazado, también hay tiendas enormes dedicadas únicamente a ello donde se pueden encontrar disfraces, artículos y accesorios.

Para mostraros lo que hoy en día supone el cosplay y para salirnos un poco de la dinámica del anime y el manga, hemos recopilado una serie de fotografías de cosplays que parecen sacados de una pantalla de cine, casi casi tan reales que en algunos casos es difícil saber si son los verdaderos personajes o no.

Cosplay de Silwnt Hill por Judith Stephens

Judith Stephens

Sauron por Judith Stephens

Judith Stephens

Star Wars por Judith Stephens

Judith Stephens

Star Wars por Judith Stephens

Judith Stephens

Xena por Judith Stephens

Judith Stephens

Película Mad Max por Judith Stephens

Judith Stephens

Voldemort por Conrad Castelo

Conrad Castelo

El Joker de Jack Nicholson

Pat Loika

RyC Behind the Lens

RyC Behind the Lens

Mystique por V Threepio

V Threepio

V Threepio Game of Thrones

V Threepio

Star Wars pot Gordon Tarpley

Gordon Tarpley

Gimli de El Señor de los Anillos por Taymtaym

Taymtaym

Sauron por Victor Perez

Víctor Pérez

El Joker de Heath Ledger y Harley Quinn

Víctor Pérez

Bane por Mark Alibayan

Mark Alibayan

 

Irene Tierno
Estudiante de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. El mundo de la comunicación es mi pasión y me preocupo por la sociedad en la que vivimos. La escritura, la lectura, la fotografía y el arte son pilares en mi día a día.
Irene Tierno on Twitter

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.