Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 29/06/2017 - 16/07/2017
12:00 pm - 12:00 am

Ubicación
MEEU

Categorías


Los fotógrafos Álvaro Villarrubia, Joan Crisol y Rubén Darío, expondrán en PhotoPride una muestra de fotografía enfocada en el desnudo del cuerpo humano y el esplendor de la piel desde un punto de vista reflexivo.

Coincidiendo con la celebración del WorldPride 2017 en Madrid, MEEU (Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos) organiza una exposición de fotografía al desnudo que tendrá lugar en la planta superior de la Estación de Chamartín. La inauguración será el próximo 29 de junio y la exposición durará hasta el próximo 16 de julio.

La fotografía de cuerpos desnudos tuvo sus inicios a mediados del siglo XIX. Por aquel entonces, este tipo de fotografía servía exclusivamente para los pintores, quienes usaban de referencia estas fotografías de cuerpos desnudos para imitarlo en su obra. Sin embargo, no fue hasta principios del siglo siguiente cuando la fotografía de desnudos se convirtió en un registro artístico propio.

En 1953, la aparición de la revista Playboy y la carga erótica de sus desnudos convierte a este tipo de fotografía en algo lúdico y divertido. Ello contribuyó a la liberación sexual en Estados Unidos y otros países occidentales. 

Los fotógrafos expositores del PhotoPride son subversivos, transgresores, provocadores… La trayectoria de estos fotógrafos ha ido cambiando al mismo tiempo que lo ha hecho la sociedad. La exposición de PhotoPride 2017 en Madrid tiene sobre todo un objetivo divulgativo y de sensibilización social, para acercar la realidad del colectivo LGTB a todo el mundo. Sin duda, es una oportunidad perfecta para conocer la trayectoria de este colectivo desde un punto de vista diferente.

Si necesitas más información sobre la exposición de Fotografía al Desnudo que organiza MEEU o sobre alguno de los fotógrafos, te invitamos a visitar la web oficial de PhotoPride 2017. ¡No te la pierdas!

Horario de visita:

Del 29 de junio al 02 de julio: 12.00 a 00.00h

Del 03 de julio al 16 de julio: 16.00 a 00.00h

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.