Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 31/05/2017 - 27/08/2017
Todo el día

Ubicación
Sede PHotoEspaña

Categorías


Desde el 31 de mayo al 27 de agosto, la capital española alberga PHotoEspaña 2017, la vigésima edición del certamen de fotografía

Museos, galerías de arte y diversas salas de Madrid ofrecen exposiciones y una amplia oferta de actividades fotográficas con motivo de la edición número veinte del certamen de fotografía PHotoEspaña, que este año cuenta con Alberto García-Alix como estrella invitada.

Autorretrato de Alberto García Alix

Autorretrato de Alberto García Alix

Un verano más PHotoEspaña llega Madrid ofreciendo la posibilidad de “conocer las últimas tendencias del arte fotográfico, así como los últimos proyectos de los más reconocidos artistas a nivel internacional.” Una oportunidad única que por su vigésimo aniversario presenta 100 exposiciones con las obras de 514 artistas y un programa de 20 actividades para profesionales y público que se lleva a cabo en 62 lugares de la capital.

El “Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales” celebró su primera edición en el año 1998 y desde entonces no ha parado de crecer consolidándose como uno de los acontecimientos de referencia de las artes visuales del mundo que este año extiende su actividad hasta América, Asia y Australia.

Alberto García- Alix, fotógrafo ganador del Premio Nacional de Fotografía, se une a PHotoEspaña 2017 con Carta Blanca que engloba exposiciones, repartidas por diversos puntos de la ciudad, de  seis fotógrafos influenciados el trabajo de García-Alix: Karlheinz Weinberger, Antoine d’Agata, Pierre Molinier, Anders Petersen, Paulo Nozolino y Teresa Margolles.

Mujer abraza a su hijo en blanco y negro

Anders Petersen

PHotoEspaña 2017 contará como en ediciones anteriores, con la Sección Oficial PHE, con 22 exposiciones de fotógrafos de la talla de Elliott Erwitt, Gabriele Basilico o Carlos Saura, y con Festival Off, una iniciativa para “fomentar la promoción y desarrollo del mercado fotográfico” y en la que se exhibirán los trabajos de Roger Ballen, Alberto García-Alix, Alex Webb y Rebecca Norris Webb, Cristina Macaya, Emi Anrakuji, Mariana Cook , Cristobal Hara Kathy Ryan.

Como ya hemos dicho, PHotoEspaña estará repartido por toda la capital. Encontraremos un espacio destinado para las nuevas generaciones de la fotografía, concretamente en la Sala Canal de Isabel II dónde más de 50 fotógrafos muestran sus últimos proyectos en A Certain Panorama. En la Casa de América se exhibe el trabajo de 19 fotógrafos bajo el nombre de Confluencias: 10 años de Transatlántica. En el Centro Cultural Fernán Gómez se muestra el último proyecto del fotógrafo murciano Gil Antonio Munuera.

dibujo a carbón

La lente de diamante por Gil Antonio Munuera

Otras de las instituciones que se incorporan a PHotoEspaña 2017, sin contar con los museos y sala de exposiciones habituales, son la Casa Árabe, el Centro Cultural de Corea, el Hotel One Shot Recoletos o El Paracaidista.

Por otra parte, las exposiciones pueden también verse en las principales instituciones culturales españolas que participan en el celebración, como el MACBA, el Museo Guggenheim de Bilbao, Es Baluard de Palma de Mallorca, TEA – Tenerife Espacio de las Artes y el IVAM, así como puntos de Berlín Bratislava, Chalon-sur-Saone, Dublín, Lausana, Merignac y Varsovia en Europa; Buenos Aires y Chicago en las Américas; Pekín y Kyoto en Asia y Melbourne en Australia.

niños jugando

Cristóbal Hara, Premio Bartolomé Ros a la mejor trayectoria profesional española en fotografía en PHotoEspaña 2016

Además de las exposiciones, PHotoEspaña 2017 tiene un amplio cartel de actividades como concursos, talleres o proyecciones al aire libre. Entre el 16 y el 18 de junio este famoso certamen de fotografía se une en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Madrid para la celebración del cuarto centenario de la Plaza Mayor.

No te pierdas los trabajos de los fotógrafos más destacados del mundo en PHotoEspaña 2017, del 31 de mayo al 27 de agosto!!

Más información

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.