Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 16/03/2017 - 18/06/2017
12:00 am

Ubicación
Museo de Antropología

Categorías


La nueva exposición de la ganadora del premio Nacional de Fotografía 2016, Isabel Muñoz, abre sus puertas el próximo 16 de marzo en el Museo Nacional de Antropología de Madrid bajo el nombre de ‘Mujeres del Congo. El camino a la esperanza’

No te pierdas la nueva exposición de Fotografía del Museo Nacional de Antrología, en Madrid, sobre las mujeres del Congo y la violencia que sufren, de forma casi diaria, por la guerra por el control del diamante, el coltán y el petróleo del país.
La muestra, compuesta por una serie de retratos y testimonios de mujeres del Congo (más concretamente de Bukavu, en la provincia de Kivu Sur), es un reflejo más que claro de la indefensión de ciertos sectores de la población congoleña. Nacida en Barcelona en el año 1951 Isabel Muñoz ha conseguido retratar, a través de sus mujeres, las consecuencias de la inestabilidad de un país que ha sufrido en las últimas décadas auténticas atrocidades.

exposicion mujeres del congo mna

‘Mujeres del Congo. El camino a la Esperanza’ de Isabel Muñoz

Con sus imágenes de ‘Mujeres del Congo. El camino a la esperanza’, Isabel Muñoz nos muestra a personas que han sido utilizadas y abusadas sexualmente. También consigue transmitirnos cómo algunas de ellas, dejando atrás el estigma que las perseguía, se convirtieron en luchadoras por los derechos de la mujer y han acabado siendo activistas y mujeres de éxito. Son historias, por lo tanto, de denuncia pero también de superación y de esperanza. Dos puntos de vista en esta exposición muy necesarias para hacernos conscientes, de una vez por todas, de los riesgos a los que tienen que enfrentarse muchas mujeres del mundo.

Este es un proyecto colaborativo de Casa África, la Embajada de España en la República Democrática del Congo y el Museo Nacional de Antropología. Con él se pretende visibilizar sus historias y la situación de las mujeres en este país, así como la violencia que sufren, casi a diario, personas inocentes. Un evento muy recomendable para conseguir concienciar y emocionar a partes iguales.
El 15 de marzo a las 19:30 será la inauguración de esta exposición que te abrirá los ojos, te narrará sus historias y te hará formar parte de estas experiencias. No te pierdas esta oportunidad.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.