Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 09/02/2017 - 04/06/2017
12:00 am

Ubicación
Fundación MAPFRE

Categorías


Desde el 9 de febrero al 04 de junio se expone en la Sala Bárbara de Braganza de la Fundación Mapfre una retrospectiva del trabajo de Lewis Baltz, uno de los fotógrafos más importantes de finales del Siglo XX

Lewis Baltz, nacido en Newport Beach, California, dejó, con su trabajo, un hueco en el mundo de la fotografía. Con esta exposición, la primera que se hace de este artista en España, Lewis Baltz llega al corazón de los españoles a través de sus imágenes. No te pierdas esta exposición en la Fundación Mapfre en su sala Bárbara de Braganza donde podrás perderte en las imágenes de una carrera tan interesante como extensa.
Su obra se enmarca en una generación conocida como New Topographics, que destacaron por mostrar a través de sus fotografías las huellas del hombre sobre aquellos lugares por los que pasa.
Con 400 piezas de su obra, esta retrospectiva indaga en las diferentes etapas que atravesó este artista a lo largo de su carrera. Desde sus primeras series en blanco y negro tomadas entre los años 60 y los 70 (The Proyotypes Works, The Tract Houses, etc.) a su obra en color (The Deaths in Newport, Venezia Marguera, etc.).

"North Wall Steelcase 1123 Warner Avenue" de Lewis Baltz

“North Wall Steelcase 1123 Warner Avenue” de Lewis Baltz

Con su fotografía Lewis Baltz consiguió transmitir no solo la belleza de aquello que retrataba sino sus propias ideas, pensamientos e inquietudes. La obra de Baltz se puede dividir en dos fases: una basada en la intervención humana sobre el paisaje que se corresponde con su primera época y la segunda, a partir de 1989, trata sobre la nueva forma de materialización del poder a través de los medios y las tecnologías.

Unas imágenes extraordinarias que merecen ser visitadas. El precio de la entrada es de 3 euros y te permite compartir y admirar el trabajo de toda una vida. No te pierdas esta oportunidad única de formar parte de una de las muestras del año.

Horario
Lunes: 14:00 – 20:00 h
Martes-sábados: 10:00 – 20:00 h
Domingos y festivos: 11:00 – 19:00 h

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.