Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 13/10/2016
7:00 pm - 10:00 pm

Ubicación
Espacio Harley

Categorías


La Fotografía de Stock. Conoce todas sus claves.

Tras el éxito de los anteriores Meetups, celebramos un MeetUp muy especial de Fotografía de Stock junto a Adobe Stock. El protagonista en esta ocasión fue el “microstock”, que gira en torno a la idea de que cualquier persona con una cámara y una conexión a internet puede subir sus fotos a un banco de imágenes.

¿De qué depende el éxito o el triunfo de un fotógrafo de stock? Existen un gran número de bancos de imágenes en los que actualmente podemos encontrar prácticamente cualquier estilo de fotografía. Esto abre un enorme abanico de posibilidades ante cualquiera que quiera dedicarse a ello. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la fotografía de stock se ha profesionalizado en gran medida y que los inspectores de las agencias controlan que cada una de las fotografías volcadas tengan una calidad adecuada para que sea cual sea su temática (retrato, moda, paisaje, bodegón…), sean instantáneas que puedan estar destinadas a publicidad y tengan un potencial de ventas importante. Este fue uno de los puntos importantes de nuestro meetup.

Compartimos contigo algunas de las fotografías de la jornada:

Además, no olvidamos hablar de conceptos básicos a la hora de ganarse la vida gracias a la fotografía de stock, como son la adecuada gestión y etiquetado de los archivos o la programación de sesiones y los contratos de cesión de derechos que deben firmar los modelos. Todo ello, además de debatir acerca de las ventajas e inconvenientes de este tipo de fotografía y el futuro del microstock.

meetup-fotografia-stock

El motivo de elegir a Adobe Stock y Mymicrostock como partners en este MeetUp se debe a que siempre intentamos contar con referentes del sector de la fotografía de la que hablamos. Adobe Stock es una nueva herramienta que permitirá subir y vender fotos, ilustraciones, vídeos y vectores a la mayor comunidad creativa del mundo. La revolución de esta plataforma es que los autores que colaboran con Adobe Stock pueden mostrar sus obras a millones de clientes directamente desde las aplicaciones de Creative Cloud, como Photoshop CC, Illustrator CC o InDesign CC, además de facilitar la subida de imágenes al incluir palabras clave automáticas.

Víctor Torres de MyMicrostock, ha consolidado uno de los mayores blogs en castellano acerca de la fotografía de stock. Desde 2011, este portal reúne información de cómo moverse por este mundo, información sobre las mejores agencias, noticias y entrevistas con los microstockers más destacados a nivel mundial. Se ha consolidado como la opción perfecta a nivel nacional para compartir experiencias en este sector.

En esta jornada afrontamos el siguiente PROGRAMA:

  • Speech “Cómo ganarse la vida en la fotografía de Stock” · Impartido por Víctor Torres.

  • Speech “De cero a cien” · Impartido por Santiago Núñez.

  • Mesa redonda “presente y futuro del stock” · Con Víctor Torres, Santiago Núñez,  Charles Tournier y Raúl Cerón.

  • Networking-coctail en el que los asistentes podrán interactuar entre ellos y debatir sobre los temas tratados durante el meetup.

ESTUVIERON CON NOSOTROS: 

  • Víctor Torres – Founder y CEO del blog en castellano Mymicrostock y fotógrafo especializado en stock. Fundador de Addictive Stock Creatives, la primera distribuidora de stock en España, que además vende las imágenes de sus autores en Adobe Stock Premium.

  • Santiago Núñez – Infografista 3D, Diseñador Gráfico y fotógrafo de stock.
  • Charles Tournier – Marketing manager para Adobe Stock, se ocupa de definir e implementar la estrategia de desarrollo de Adobe Stock en España.

  • Raúl Cerón – Customer Success Consultant en Adobe Stock, una de sus tareas a diario es explicar los rechazos de imágenes y la política de moderación a los fotógrafos.

Además, los asistentes y los no asistentes pudieron seguir la conversación en las redes sociales a través del hashtag #culturafotografica. Para terminar, te recordamos que vamos a organizar un meetup mensual de acceso gratuito, siempre relacionado con temáticas de fotografía y que nuestros miembros tendrán acceso preferente.

Forma parte de la comunidad.

Bookings

Las reservas están cerradas para este evento. Si quieres consultar si es posible la reserva de plaza puede hacerlo vía email en info@culturafotografica.es

Artículos Relacionados

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.