Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 26/05/2016
7:00 pm - 11:00 pm

Ubicación
Espacio Harley

Categorías


La Fotografía Móvil. Instagramers nos cuenta todas las claves para sacarle el máximo partido.

Tras el primer MeetUp de Fotoperiodismo y el segundo MeetUp de Fotografía Publicitaria, os traemos un MeetUp muy especial de Fotografía Móvil junto a Instagramers. Este MeetUp de la serie de meetups mensuales de Cultura Fotográfica estuvo dedicado a un tipo de fotografía que todos tenemos al alcance de la mano, debido a la democratización que ha supuesto la aparición de smartphones con cámaras integradas. En este meetup pudimos contar con la comunidad de Instagramers para que todos los asistentes pudieran descubrir que pueden sacarle mucho más partido a su teléfono móvil del que creían hasta ahora.

Además de las fotografías del meetup, compartimos con vosotros las dos diapositivas que utilizaron los ponentes. Puedes descargar cualquiera de ellas haciendo clic:

el-movil-y-aplicaciones-para-fotografiar

el-movil-y-aplicaciones-para-editar-fotografia

La fotografía móvil, aunque no necesita grandes medios, sí que utiliza idiomas y lenguajes específicos que pueden potenciarse con un adecuado uso de las redes sociales en general y de Instagram en particular, como la red social más visual y con mayor engagement en 2016, según recientes estudios del uso de las redes sociales a nivel mundial por los usuarios.

La fotografía móvil se ha convertido en uno de los métodos más efectivos de lograr transmitir mediante imágenes nuestro día a día con los amigos y familiares que no se encuentan cerca de nosotros y también para mostrar nuestros trabajos profesionales no solo como fotógrafos, sino también útil para otros perfiles profesionales. Manejar este lenguaje fotográfico y saber adaptarnos a las redes sociales se convierte así en algo imprescindible para un fotógrafo en particular y para un profesional que quiera llegar a un mayor público de manera gratuita en general.

La clave de haber elegido a Instagramers como partner en este MeetUp se debe a que se trata de la mayor comunidad nacida en torno a Instagram, un torbellino que desborda ganas de compartir fotografías repletas de creatividad. Fundada por el madrileño Phil González esta comunidad ha ido creciendo en toda España, creando grupos de personas apasionadas por la fotografía móvil que comparten sus experiencias a través de la red social y además se conocen personalmente en encuentros en torno a esta manera de expresarse.

meetup-fotografia-movil

En esta jornada afrontamos el siguiente PROGRAMA:

  • Fotografía Móvil y Aplicaciones para fotografiar y editar · 19:00 a 20:00 horas. Impartido por Luis da Silva Costa
  • Práctica para tomar fotos en Espacio Harley · 20:00 a 20:30 horas.
  • Práctica directa de Edición ·  20:30 a 21:20 horas. Impartido por Dani Parra.
  • Mesa redonda sobre Fotografía Móvil · 21:20 a 22:00. Con Dani Parra, Juan Pascual, Manuel González Zavala, Luis da Silva Costa y Ma. Ángeles Manteca.
  • Networking-coctail en el que los asistentes podrán interactuar entre ellos y debatir sobre los temas tratados durante el meetup.

ESTUVIERON CON NOSOTROS: 

Francés de origen español, Phil es un apasionado de la fotografía y de internet y el fundador de la mayor comunidad de usuarios de Instagram del mundo Instagramers.com, un punto de encuentro de usuarios de Instagram en la red, donde encontrar opiniones, trucos, consejos y compartir fotos y emociones. Del online, al offline, la comunidad organiza reuniones y quedades gracias a las distintas comunidades locales de usuarios denominadas IGers.

  • Luis da Silva Costa @shankara

    Diseñador, Decorador Artístico y Arquitecto, con amplia experiencia profesional en el sector Audiovisual. Experto diseñador de escenografías para programas televisivos de primer nivel. Docente en Masters y cursos universitarios y profesionales, como el reciente curso de Videoperiodismo Móvil para periodistas de Antena 3. Fotografo pasional e instagramer de corazón, empezando en Instagram con un IpodTouch con wifi en el 2010 y con su primer dispositivo móvil a fines de 2011 y desde entonces sigue en continuo aprendizaje y exploración en la fotografía móvil.

    Local ManIGer del equipo de @IgersMadrid @Igerstube @Igers_Gijón @Igers_Oviedo

  • Dani Parra Sánchez @digitalizARTMadrid @daniparra_photo

    El fotógrafo Dani Parra nos muestra lo cotidiano desde otro punto de vista. El artista nos muestra lo escondido, los nuevos usos de lo cotidiano. En ocasiones sus espacios sobre Madrid tienen un ligero aire a los universos Steampunk y a un diferente concepto de ciudad. Entre sus exposiciones más destacadas cabe mencionar “Real Time Exhibition” Photoespaña-13 y su proyecto “DigitalizArtMadrid” exhibido en salas de todo el mundo.

    Local Manager del equipo de @IgersMadrid.
    Fotógrafo y curador de imágenes de @Culturainquieta. 

  • Juan Pascual Marcos @juanpas9

    Ingeniero Edificación y Arquitecto Técnico, sus capturas de los espacios que le rodean son muy variadas, tanto en técnica como en el entorno fotografiado. Fundamentalmente le identifican sus calles, sus fachadas, el color y una edición particular, realizada habitualmente con las aplicaciones Snapseed y PicFX. Ha participado en varias exposiciones en diversos lugares como la igersGallery de la Fundación Telefónica de Madrid. Así mismo, ha llevado a cabo varias campañas de publicidad en Redes sociales para marcas como Samsung o Canon y artículos en publicaciones como Shooter o Esquire por citar algunas.

    Local ManIGer del equipo de @IgersMadrid desde noviembre  de 2011.

  • Ma. Ángeles Manteca @Currytika

    Natural de la gran ciudad pero devota de la naturaleza; de espíritu instantáneo, inquieto y alma viajera. Creció siempre coleccionando imágenes. De disparo y guiño diestro pero de mirada zurda; de  cerebro con destreza rastreadora, encuentra instantes, y construye su memoria. Amante de lo Real y Admiradora de lo Irreal; Ambiente, confort…El Color; ambiente experimental, el Blanco y Negro. Su reflexión: lo que ve bello en una fotografía le hace difícil la explicación de su lectura, sin embargo para ello no hay idiomas, si no un único lenguaje; esa universalidad y accesibilidad que le hace vibrar!!

    Local ManIGer del equipo de @IgersMadrid

  • Manuel González Zavala @manuelgzavala

    “Necesitare al menos 2 vidas para aprender a hacer fotos, pero pongo empeño….Soy un aprendiz que está de paso. Un observador, un soñador. Un recolector de instantes, que juega a inmortalizar lo que encuentra a su paso. Yo soy. ………un enamorado.”

    Vivó la magia de la fotografía desde pequeño al encerrarse con mis padres bajo una luz roja en su cuarto de baño observando cómo revelaban sus propias fotos. Desde 2013 expone sus fotos en muestras colectivas.

    Local ManIGer del equipo de @IgersMadrid

@shankara

@shankara

@daniparraphoto

@daniparraphoto

@juanpas9

@juanpas9

@currytika

@currytika

@manuelgzavala

@manuelgzavala

Además, los asistentes y los no asistentes pudieron seguir la conversación en las redes sociales a través del hashtag #culturafotografica . Para terminar, te recordamos que vamos a organizar un meetup mensual de acceso gratuito, siempre relacionado con temáticas de fotografía y que nuestros miembros tendrán acceso preferente.

Forma parte de la comunidad.

Bookings

Este evento está totalmente reservado.

Artículos Relacionados

4 Respuestas

  1. HELGA MARTINEZ PALLARÉS

    Soy alumna del curso básico y avanzado de fotografía en la escuela.

    Responder
  2. Marisa Carranza @fotosensible

    Buenas noches:

    Soy Marisa Carranza, @fotosensible y @fotosensible_magazine sobradamente conocida por el equipo de @IgerMadrid y @igersspain , y quién en esta ocasión además, se prestó a la sesión fotográfica que me propuso el equipo de Manigers de Instagramers Madrid a través de Dani Parra.

    Me ha sorprendido sin embargo, que aunque posé largamente para todo el público, espontánea y gratuitamente, (por si habéis creído lo contrario), no hayáis sin embargo publicado ni una sola foto de las cientos que debieron hacérseme.

    Ya que no soy modelo profesional por tanto, para mí fue una experiencia única, ya que lo que a mí me interesa está delante de mi cámara, hubiera sin embargo agradecido que me hubierais contactado para ofrecerme al menos algunas instantáneas como recuerdo de haber formado parte del Taller impartido por IgersMadrid.

    Sí, hubiera sido un detalle.

    Responder
    • chus

      Buenos días Marisa,

      Muchísimas gracias por formar parte del taller de “Fotografía Móvil en la Palma de tu Mano” y por supuesto, por ser tan encantadora modelo de la práctica propuesta por el equipo de Igers Madrid. Desde Cultura Fotográfica no realizamos fotografías específicas tuyas, sino generales del taller. Si no, estaríamos encantados de enviártelas. La idea es que fueran los asistentes los que pudieran disfrutar del shooting y poner en práctica lo aprendido durante el taller.

      Quizás nuestros amigos de Igers tengan fotografías que puedan compartir con nosotros y contigo =)

      De todas formas, en redes sociales sí que se han compartido fotografías del shooting con el hashtag #culturafotografica, tal y como se pretendía en la actividad.

      Gracias de nuevo y un abrazo.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.