Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 16/12/2016
7:00 pm - 10:00 pm

Ubicación
Espacio Harley

Categorías


La Fotografía Gastronómica. Conoce todos sus secretos.

Tras el éxito de los anteriores Meetups, celebramos un MeetUp muy especial de Fotografía Gastronómica, como siempre junto a expertos en la materia. El protagonista en esta ocasión fue la Fotografía Gastronómica, toda una especialización profesional de la que seguro que hay muchas cuestiones que se desconocían. Hay muy pocos profesionales que se dedican a la fotografía gastronómica porque, habitualmente, presenta bastantes dificultades de entrada. Sin embargo, los profesionales que forman parte del gremio, tenían mucho que contar.

Compartimos contigo algunas de las fotografías de la jornada:

¿Sabías que cuando ves la fotografía de restaurantes donde aparecen sabrosos y llamativos platos de comida de aspecto impecable hay horas de preparación por detrás? Y es que la fotografía gastronómica tiene aún muchos secretos reservados para el público. ¿De qué depende el éxito o el triunfo de una fotografía gastronómica? A la hora de fotografiar un plato, hay cuestiones que deben ser tenidas en cuentas con especial detalle. Evitar los excesos, disparar en horas de plena luz diurna o jugar con la profundidad de campo son algunos trucos a tener en cuenta. Pero el día 16 quisimos ir más allá y demostrar gracias a la opinión de 4 expertos en la materia cómo esta rama de la fotografía se desarrolla hoy en día.

meetup-fotografia-gastronomica

El motivo de elegir a los ponentes de este meetup se debía a que siempre intentamos contar con referentes del sector de la fotografía de la que hablamos.

En esa jornada afrontamos el siguiente PROGRAMA:

  • Speech “El proceso creativo en fotografía gastronómica” · De 19:00 a 19:30 horas. Impartido por Marti Sans. Planificar la sesión es un punto clave en fotografía gastronómica y Marti es muy consciente de ello. En cada toma, todos y cada uno de los elementos juegan un papel importante y nada está puesto al azar. Usar una gama de colores similares es clave para no restarle importancia a lo que queremos fotografiar. La comunicación con el cliente también es imprescindible y de todo ello nos habló Marti en su speech.

  • Speech “El Estilista Culinario existe” · De 19:30 a 20:00 horas. Impartido por Rita Cifuentes. ¿Qué es el estilismo de cocina? ¿Sabías que además del fotógrafo en muchas ocasiones existe la figura del Estilista Culinario? Forma junto al fotógrafo un equipo muy compenetrado encargado de llevar a la realidad a través de la imagen las ideas o deseos de clientes, agencias o productoras. Sin duda, Rita tiene muchos recursos proporcionados por la experiencia e investigación llevada a cabo durante años y una trayectoria increíble, que hizo entender mucho mejor la importancia del papel del Estilista Culinario en la fotografía gastronómica.  

  • Mesa redonda “presente y futuro de la fotografía gastronómica” · De 20:00 a 21:00 horas. Con Marti Sans, Rita Cifuentes, David Moralejo y Raquel Carrera. En esta parte de la jornada, no hablamos de cómo se llevan a cabo las fotografías, sino del proceso completo de una fotografía gastronómica, desde que se lleva a cabo el encargo por parte de un cliente hasta que es entregada o publicada en un medio especializado.

  • Networking-coctail en el que los asistentes interactuaron entre ellos y debatieron sobre los temas tratados durante el meetup.

ESTUVIERON  CON NOSOTROS: 

  • Marti Sans – Fotógrafo gastronómico con experiencia previa como cocinero. Actualmente realiza sesiones por encargo de empresas, es miembro de la cooperativa Stocksy y desarrolla su tarea como formador en espacios como Workshop Experience. Ha trabajado para empresas como Chupa Chups, Gallina Blanca, Burgo de Arias, Raimat, Aneto o Hipercor.

  • Rita Cifuentes – Home Economist de profesión, se formó como estilista de alimentos y realiza asesoramiento, recetarios, estilismos y comunicación de productos a marcas como Orlando, Arias o Danone. También ha llevado a cabo recetas y artículos sobre alimentación del grupo editorial Hachette Filipacchi, entre otros y ha trabajado para conceptos gastronómicos como Rodilla, Grupo Vips o Burger King. Además, ha impartido clases sobre estilismo de alimentación, participado en el rodaje de spot y videos para diferentes marcas.

    En la actualidad, compagina su trabajo con la puesta en marcha, junto con María González y Gema Medina de una academia para acompañar en el aprendizaje de la gestión del hogar, The Home Academy y en el poco tiempo libre que le queda, edita sus recetas en el magazine www.ritacifuentes.com

  • David Moralejo Redactor Jefe de la Revista Tapas Magazine una revista de Spain Media que te dará mucha hambre  y gastroparlante en Spainmedia Radio. Si quieres conocer más acerca de este profesional y de Tapas Magazine, te invitamos a leer esta genial entrevista que pudimos realizar hace muy poco

  • Raquel Carrera – CEO and Founder de Connecting Lab, un laboratorio creativo especializado en marketing digital. Además, es profesora en ESME, concretamente se encarga del área de Marketing Digital y Redes Sociales en el Curso Superior de Estilismo de Moda.

Además, los asistentes y los no asistentes pudieron seguir la conversación en las redes sociales a través del hashtag #culturafotografica. Para terminar, te recordamos que vamos a organizar un meetup mensual de acceso gratuito, siempre relacionado con temáticas de fotografía y que nuestros miembros tendrán acceso preferente.

Forma parte de la comunidad.

Bookings

Las reservas están cerradas para este evento. Si quieres consultar si es posible la reserva de plaza puede hacerlo vía email en info@culturafotografica.es

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.