Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 15/09/2016
7:00 pm - 11:00 pm

Ubicación
Espacio Harley

Categorías


La Fotografía Ecommerce. Todos sus secretos de la mano de Studio Harley y FashionBiz2.

Tras el éxito de los anteriores Meetups, celebramos un MeetUp muy especial de Fotografía Ecommerce junto a Studio Harley y FashionBiz2.0. Este MeetUp de la serie de meetups mensuales de Cultura Fotográfica estuvo dedicado a un tipo de fotografía que está “en boca de todos”. Cada día nacen nuevos eCommerce y tiendas online que quieren vender sus productos a través de la red. Muchos de esos eCommerce se dedican al sector de la moda, un sector en el cual la imagen cobra aún mayor relevancia.

¿De qué depende el éxito o el triunfo de un eCommerce? Un punto clave para vender en moda es la fotografía. Y no solo para vender, sino también para que las reclamaciones y devoluciones de productos sean menores. Para romper la barrera de lo físico a lo online es necesario contar con imágenes con buena calidad y que muestren en detalle la prenda que el cliente quiere comprar.

Además, contar con buenas fotografías no solo nos ayudará a lograr la imagen profesional que todo eCommerce sueña con tener, sino que es una pieza clave en la difusión de nuestra marca a través de redes sociales como Instagram, Facebook o Pinterest.

Está claro que es imprescindible para un eCommerce de moda contar con unas buenas fotografías pero, ¿cómo se consiguen estas fotos y cuáles son los puntos claves que debemos tener en cuenta? La coherencia con la realidad es algo muy a tener en cuenta. Pero alcanzar esa coherencia mientras transmitimos la personalidad de la marca y de manera creativa, no es tan sencillo.  En este meetup desvelamos todas estas cuestiones.

MEET-UP-E-COMMERCE

El motivo de haber elegido a Studio Harley y FashionBiz2.0 como partner en este MeetUp se debe a que siempre nos gusta contar con expertos en las temáticas que afrontamos. FashionBiz 2.0 es un punto de encuentro entre emprendedores del sector de la moda y desarrolladores de aplicaciones tecnológicas. Por su parte, Studio Harley es un estudio de producción y postproducción profesional especializado en fotografía eCommerce de moda. Capaces de afrontar cualquier tipo de producción tanto en estudio como en localizaciones, cuentan con estudios propios en el centro de Madrid y todo el material de última generación necesario para atender las necesidades de cada producción.

En esta jornada afrontamos el siguiente PROGRAMA:

  • Fotografía ecommerce vs. Lookbook. Claves de ambos tipos de fotografía · Impartido por Alberto Hidalgo y Javier Márquez.

  • Presentación en exclusiva del nuevo flash Profoto D2, por la tienda de fotografía Malévolo de la mano de Innovafoto.

  • Shooting en vivo ·  Impartido por Javier Márquez.

  • Espacio Expositivo y showcase · Presentación de los finalistas al Premio FashionBiz2.0 al Best Fashion eCommerce · 20:00 a 20:30 horas. Casos de éxito de marcas que han triunfado en ecommerce gracias a la fotografía.
  • Networking-coctail en el que los asistentes podrán interactuar entre ellos y debatir sobre los temas tratados durante el meetup. Este meetup está patrocinado por Gin Puerto de indias.

logo-gin-puerto-de-indias

ESTUVIERON CON NOSOTROS: 

  • Alberto Hidalgo – Fotógrafo Profesional

    Fotógrafo con más de 20 años de experiencia y especializado en el mundo de la moda y la publicidad, su paso como docente por varias Universidades le llevó a conocer las necesidades de los alumnos y a crear, junto a David Casas y Maythe Prieto, una escuela de fotografía y maquillaje especializada en el sector de la moda. Actualmente, aparte de ser Co-fundador y Director Ejecutivo de la escuela Workshop Experience, Alberto es Technical Director de Studio Harley, un estudio de producción fotográfica en Madrid a la vanguardia de la innovación y Technical Director en Espacio Harley, un referente es espacios de producción profesional en la capital.

  • Javier Márquez – Fotógrafo Profesional

    Tras años de formación en fotografía y otras formaciones artísticas, está especializado en el campo del retrato, la fotografía editorial y la fotografía de moda. Actualmente trabaja como fotógrafo colaborador en varias editoriales como Forbes, Tapas, Robb Report, L´officiel y otros clientes como Hermes, Loewe, Nars y Shiseido. Además es docente en los cursos presenciales de la escuela Workshop Experience.

  • Ilyana Mendoza – Fashionbiz2.0, CEO & Founder

    Ingeniero Informático, Consultor, EMBA “Apasionada de la moda, y con experiencia en los negocios online, el marketing digital, las nuevas tecnologías y el mundo startups, es de ahí de donde surge la idea de Fashionbiz2.0! Todo sale bien cuando tienes una gran motivación, en mi caso, mi pasión por la moda!”

Además, los asistentes y los no asistentes pudieron seguir la conversación en las redes sociales a través del hashtag #culturafotografica. Para terminar, te recordamos que vamos a organizar un meetup mensual de acceso gratuito, siempre relacionado con temáticas de fotografía y que nuestros miembros tendrán acceso preferente.

Forma parte de la comunidad.

Bookings

Este evento está totalmente reservado.

Artículos Relacionados

3 Respuestas

  1. MARIA

    Hola, soy una amante de la fotografía y me gustaría asistir este jueves a la sesión de fotografía e-commerce, pero no veo dónde inscribirme. Mi teléfono es el 600291745.
    Un saludo
    María

    Responder
    • chus

      Hola María,

      Las reservas están cerradas porque hemos llegado al límite establecido de 160 plazas. Sin embargo, hemos abierto 10 plazas más. Prueba a inscribirte ahora =)

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.