Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 20/03/2013 - 31/12/2016
9:30 am - 7:45 pm

Ubicación
Planetario de Madrid

Categorías


Fotografías impresionantes de Auroras Polares de la mano de David López

El Planetario de Madrid acoge hasta diciembre de 2016 la exposición de Auroras Polares con fotografías del astrofotógrafo David López durante su estancia en Islandia en el año 2012.

Las Auroras son fenómenos luminosos que se observan en el cielo sobre todo en las regiones polares de ambos hemisferios. Pueden adquirir varias formas, como cintas, espirales,coronas, cascadas… con diferentes colores e intensidades.

El astrofotógrafo David López es un estrecho colaborador del Instituto de Astrofísica de Canarias y sus trabajos han sido seleccionados en múltiples ocasiones por la NASA como “Astronomy Picture of the Day”.

Actualmente nos encontramos en un período en el que esta actividad solar está alcanzando su máximo, por lo que su seguimiento científico se intensifica a la vez que contamos con mayores medios y formatos para captar este fenómeno luminoso.

La entrada es totalmente gratuita, de martes a viernes de 9:30 a 13:45 y de 17:00 a 19:45. Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 13:45 y de 17:00 a 19:45. Consulta los horarios de proyecciones en http://www.planetmad.es/ y no te pierdas la oportunidad de visitar esta exposición donde verás proyectadas estas Auroras Polares dándote impresiones y sensaciones tan reales, que parecerá que las estás viviendo en el momento en el que fueron fotografiadas.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.