Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 22/05/2017 - 31/07/2017
10:00 am - 7:00 pm

Ubicación
Hotel Eurostars Central

Categorías


El fotógrafo madrileño Gabri Solera presenta su exposición “La BIsión Natural” el próximo 26 de mayo

Una reflexión sobre cómo la ciudad y la naturaleza interactúan con el ser humano es el resultado del último trabajo de Gabri Solera “La BIsión Natural” que se inaugura el día 26 de mayo a las 19:30h en el Hotel Eurostars Central 4* de Madrid.

Ocho años es el tiempo que el artista madrileño Gabri Solera ha invertido en la creación de este último trabajo que cuenta con varias series fotográficas como ‘Terrain Vague’ o ‘Urbium’. Una muestra dónde encontraremos las similitudes y las contradicciones entre el paisaje libre de edificios y la ciudad repleta de grandes construcciones y cómo interactúan entre ellos y  con el ser humano.

Una de las finalidades de este proyecto fotográfico es mostrar la intervención del hombre sobre la naturaleza. El término “urbanización” es el hilo conductor de todas las fotografías de esta muestra que combina paisajes y con fotografía arquitectónica y que habla de cómo el hombre ha interactuado y modificado. “Urbanización” es un un concepto creado por el doctor en Geografía Francesc Muñoz, que refleja la migración masiva de la población mundial a entornos urbanos en el siglo XXI.

“Es importante mostrar cierta veneración por la naturaleza, porque estamos vinculados a ella, y si la destruimos nos destruimos a nosotros mismos. Tanto Henry David Thoreau como Chris McCandless descubrieron que una estancia prolongada en un lugar salvaje y desconocido agudiza tanto la percepción del mundo exterior como del interior, y que es imposible sobrevivir en la naturaleza sin interpretar sus signos sutiles y desarrollar un fuerte vínculo emocional con la Tierra”. –explica Gabri Solera

Gabri Solera (Madrid, 1983), es periodista y artista. Sus fotografías que aunque en un primer momento sea una visión objetiva todas reflejan la subjetividad de su autor ya que son un espejo de las relaciones entre la ciudad, la naturaleza y el hombre. Podéis conocer los trabajos de Solera en su web.

Puente sobre río

Gabri Solera

El compromiso de Eurostars Hotels con la cultura

La exposición de Gabri Solera, inaugurada en el Hotel Eurostars Central 4*, se enmarca en una decidida apuesta de Grupo Hotusa por ofrecer, a través de su cadena, todos los recursos posibles como medio de apoyo, conocimiento y difusión de la cultura y el arte. Como parte de este compromiso, Eurostars Hotels realiza exposiciones desde el año 2004, que bajo el proyecto Eurostars Exposiciones acoge de forma regular exhibiciones de las obras de artistas locales o residentes en las ciudades en las que se ubican los hoteles.

El objetivo fundamental de esta iniciativa no es solo el de ofrecer un plus de experiencia a sus clientes, sino también servir de plataforma de promoción y comercialización de artistas emergentes. Se trata, en definitiva, de una perfecta mezcla de divulgación y vínculo con el entorno local que, proyectada tanto a nivel nacional como internacional, representa una oportunidad única para la difusión del movimiento artístico-cultural de cada ciudad.

La exposición “La BIsión Natural” de Gabri Solera se inaugura el viernes 26 de mayo a las 19.30h en el Hotel Eurostars Central 4* de Madrid y contará con la presencia del artista. Esta exposición se podrá visitar hasta el día 31 de julio de 2017.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.