Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 24/02/2017 - 12/05/2017
9:00 am - 10:00 pm

Ubicación
Matadero de Madrid

Categorías


‘Mayflower’ es la obra que refleja el proceso de reconciliación de la fotógrafa asturiana Bego Solís con el mundo

La fotógrafa asturiana Bego Solís sufrió, hace unos años, un trauma en el campo de fútbol del FC Barcelona. Recibió un botellazo en la cabeza. Desde ese momento su universo se quebró y era incapaz de montarse en un avión o, incluso en el metro. El miedo paralizó un aspecto importante de su vida. Hasta que en 2010 realizó un viaje que volvió a cambiarla. Se fue a Estados Unidos y se enamoró de su realidad, de sus gentes y de esa falsa fachada de felicidad de la que muchas veces pecamos todos pero que en Estados Unidos se ha convertido en una constante. Bego Solís recorrió el país fotografiando los detalles más sorprendentes. Cambió el temor al mundo y su impredictibilidad por el deseo de retratarlo a través de su cámara.

mayflower bego solis

A través de un punto de vista imparcial, Solís capta desde miradas sugerentes hasta la decadencia absoluta de una nación vestida de alegría que cada día se encuentra más pérdida en sí misma y en aquello que les cuentan. Realismo salvaje plasmado en unas instantáneas que nos cuentan los viajes de Bego Solís hacia su reconciliación con el mundo. Ahora, con su exposición ‘Mayflower’, el Matadero de Madrid nos ofrece la posibilidad de asistir a ese proceso que vivió Solís.

En Mayflower se despliegan ante nuestros ojos las píldoras sanadoras: Steve Marino, Bonnie Springs, el brazo alzado de Abigail Royal, la sonrisa de Rachel Amelia, las ancianas sin nombre y los adolescentes que quizás se abrazaban por segunda vez en sus vidas. Cada uno de ellos podría represental el ideal americano que tanto se buscan y, a la vez, representar la realidad de un país cada vez más atascado.
Hasta el 12 de mayo la parte más decadente y, extrañamente, atractiva de Norteamérica se nos acerca más que nunca. La entrada es libre para todo aquel que quiera asistir a las instalaciones del Matadero, desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche.

Bego Solis mayflower

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.