Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 24/06/2017 - 31/07/2017
10:00 am - 8:00 pm

Ubicación
La Corrala de Acacias

Categorías


La Corrala de Acacias vuelve a albergar Acorrala2 en su segunda edición cinco años después

En 2012 un grupo de fotógrafos se comprometieron a inmortalizar la vida en una de las calles de Madrid, la calle Acacias y concretamente el número 11. Este año han decidido repetir para contar las historias de los vecinos de siempre y de los nuevos después de 5 años de la primera edición de Acorrala2.

Seguramente os suene la Calle Acacias, situada cerca de la glorieta de Embajadores de Madrid. En esta calle encontramos una de las comunidades de vecinos más particulares de la capital. Nos referimos a La Corrala de Acacias 11 que está compuesta por más de 100 familias y vecinos.

ropa tendida

Mauro Carbonaro

Viajemos en el tiempo, ¿Dónde os encontrabais hace 5 años? Hace justo estos años un grupo de fotógrafos quisieron retratar la vida cotidiana y el día a día de los integrantes de la comunidad de la Corrala de Acacias haciendo hincapié en sus historias y emociones. El resultado, un proyecto documental recopilado y puesto en común con los vecinos que disfrutaron de su propia exposición en su comunidad bajo el nombre de Acorrala2.

niño mostrando fotografía

Tony Vacas

Este 2017 la Corrala cumple 101 años, más de un siglo de convivencia de vecinos de diferente género, edad y procedencia. 101 años de historias de pasillo y anécdotas vecinales que vale la pena volver a retratar. Así ha vuelto por segundo año Acorrala2, un nuevo proyecto con el que se dará visibilidad a esta diversidad multicultural, de edades, genero y clases.

vecinos de diferente nacionalidad abrazados

Juan Baudet

Esta nueva edición renace con la idea de fotografiar “la peculiar mirada de cada uno de los participantes creando una memoria para el recuerdo desde distintas perspectivas”. Un total de 22 fotógrafos como Javier de Agustín, María Álvarez, Jerónimo ÁlvarezMauro Carbonaro, Alma Díaz o Javier Extremera entre otros, acorralados durante el mes de mayo con los vecinos para obtener las imágenes y compartirlas y alrededor de 75 fotografías de gran tamaño que reflejan la vida cotidiana de la Corrala y que invadirán las cuerdas de tender de esta comunidad ocupando unos 200 metros cuadrados de superficie.

Anais García Pérez

Esto no acaba aquí, Acorrala2 vuelve en 2017 con más medios y más artistas: Germán Roda, director de cine que está elaborando un documental sobre la Corrala, 20 colaboradores escritores, poetas, impresores, ayudando a organizar el evento y los audiovisuales, un videomaping que resume toda la experiencia y una nueva nacionalidad: Nación Corrala.

“Como parte de la intervencion, editaremos un catálogo con el aspecto y tamaño de un pasaporte europeo, constando de 62 páginas aproximadamente, guardas rojas e impresión en blanco y negro. En cada doble página aparecerá cada uno de los autores, junto con una de las muestras presentadas en la exposicion. Los 100 primeros catálogos serán numerados y estarán firmados por los fotógrafos.

Todos los que colaboren recibirán El catálogo que te da la nacionalidad de la Corrala, es decir, todas y ninguna.”

vecino bailando

Pablo García Llamas

Súmate a la inauguración de esta nación el próximo día 24 de Junio a las 20h y comparte la peculiar mirada de cada uno de los autores y la vida en esta corrala. La exposición se podrá visitar durante los meses de junio y julio en el Paseo de las Acacias, 11.

Más información sobre Acorrala2 en su página web.

Tienen muchas sorpresas preparadas para ti, no te lo pierdas!!!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.