Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 11/05/2017 - 10/09/2017
10:00 am - 8:00 pm

Ubicación
Espacio Fundación Telefónica

Categorías


La exposición “Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica” se podrá visitar hasta el 10 de septiembre en la tercera planta de Espacio Fundación Telefónica

La muestra, producida por Leica,  se compone de cerca de 400 fotografías con material documental que incluye periódicos, revistas, libros, publicidad, catálogos y prototipos de cámaras. A través de éste se relata la historia de un siglo de fotografía en película de 35 mm, desde sus inicios hasta la actualidad.

Corría el año 1914, Oskar Barnack, ingeniero y trabajador de Leitz, la empresa líder en la fabricación de microscopios, construye la primera cámara compacta para película cinematográfica de 35 mm. Una cámara pequeña, de apenas 400 gramos que permitía realizar fotografías de manera más rápida, barata y fácil.

Oskar Barnack

Oskar Barnack

Un sueño que se hizo realidad en 1925, con el nacimiento de la cámara Leica que revolucionó el modo de captar la realidad, esta cámara posibilitó tomas de una espontaneidad, dinamismo y flexibilidad imposible hasta entonces. Pero no solo en la manera de tomar imágenes, la cámara Leica revolucionó  a su vez los usos de la fotografía ya que gracias a su pequeño tamaño, con un objetivo retráctil y de alta resolución diseñado específicamente para ella por Max Berekque, se podía llevar cómodamente en el bolsillo, la fotografía se convirtió en un componente natural de la vida cotidiana.

Comisariada por Hans-Michael Koetzle, la exposición Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica  pretende mostrar, por primera vez, cómo la cámara Leica democratizó el acceso a la fotografía marcando así un cambio en la comercialización de cámaras fotográficas.

Robert Capa

La cámara Leica fue un pilar en la creación del conocido Fotoperiodismo ya que muchos de los fotógrafos de prensa apostaron por este tipo de cámara por su rapidez.

A través de la obra de autores como Cartier Bresson, Paul Wolff, Bruce Davidson, Capa o Robert Frank, y de documentos que dan cuenta del proceso de desarrollo y construcción llevados a cabo por su inventor Oskar Barnack, esta exposición pretende ser un homenaje a una tecnología que cambió el modo en que vemos el mundo.

Esta muestra no termina con la visita a la Fundación Telefónica, “Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica” va acompañada de un programa de talleres para todas las edades y la inscripción es gratuita. Puedes consultar todos los detalles en este enlace.

A su vez, la exposición llama a la participación del público con un concurso a través de Instagram. Los concursantes podrán participar etiquetando las imágenes sobre streetphoto con #LeicaContest e #IgersHuaweiP10. Las fotos ganadoras se expondrán a mitad de junio en la Instagramers Gallery del hall del Espacio y entre los ganadores se sorteará un smartphone Huawei P10. Tienes hasta el 28 de mayo para participar. Consulta las bases en aquí.

No te pierdas la exposición “Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica” en la tercera planta del Espacio Fundación Telefónica del 11 de mayo al 10 de septiembre y comprueba cómo esta cámara cambió la forma en la que entendemos la fotografía hoy en día.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.