El arte de los niños, una puerta a un mundo de posibilidades a través de dibujos

Hace unos días os mostrábamos los proyectos fotográficos de padres que realizan junto con sus hijos, pero hoy hablamos de los dibujos de niños más creativos de la red hechos realidad. La suspicaz imaginación de los niños puede llegar a lugares inimaginables, cuentan con esa facilidad de inventarse mundos mágicos, llenos de criaturas y personajes tan especiales como raros.

Suelen plasmar su creatividad en la pared más cercana o en papel (en el mejor de los casos) y van por toda la casa mostrando a todos su obra de arte con el orgullo más verdadero.

Algunos padres se unen a la creatividad y ocurrencias de los pequeños llevando estos dibujos a un nivel más alto. Unos mejoran dichos dibujos creando otros elementos u otro tipo de arte, mientras que otros transforman la creación de sus hijos en criaturas que buscan su espacio en el mundo real.

Un ejemplo de ello es Tom Curtis, quién a través de Photoshop, muestra cómo sería el mundo real si fuera tal cual lo imagina Dominic, su hijo de 7 años.

Curtis, empleado de una agencia de publicidad en Londres, utiliza los dibujos del pequeño como punto de partida para manipular imágenes reales hasta que las acerca a lo que ha dibujado su hijo.

Bastante raro sería el mundo si fuera como lo imagina Dominic, pero lo que era de esperarse es la cantidad de seguidores -112k-  que tienen en su cuenta de Instagram @thingsihavedrawn, dónde le enseñan al mundo las creaciones de ambos.

Últimamente se ha unido también al ruedo su hermano menor Al, quién también comparte sus dibujos al mundo y papá hace la magia.

Otro padre creativo es Thomas Romain, un artista e ilustrador francés residente en Tokio, que domina el estilo de dibujos animé. La inspiración la toma de los dibujos de sus hijos que también parecen tener especial interés en ese tipo de arte.

Romain transforma lo que sus pequeños han creado y hace una versión adulta y más profesional de lo que ellos habían pensado.  Para incentivar el proceso, de vez en cuando hacen un “Taller de diseño para padre e hijos”, donde dibujan juntos y disfrutan del agradable momento.

Un padre que se hace llamar “Tatsputin” en las redes sociales publicó dibujos que sus hijos le hacen para que él en sus viajes frecuentes de negocios se entretenga pintándolos con colores.

Empezó haciéndolo con crayones, pero un día se les olvidaron y decidió hacerlo de manera digital a través de una Tablet y el resultado ha sido mucho más divertido y creativo.

También las madres se han querido unir a esta tendencia de convertir los dibujos de sus hijos en realidad. Dos de ellas son Özgür Karavit y Yasemin Erdin, originales de Estambul. Ambas madres han querido llevar el arte de sus hijos a otro punto, convirtiendo sus dibujos en joyas como collares, pendientes, gemelos, pulseras y decoración para el hogar.

Por ello, hace unos cinco años decidieron dar el salto al mundo empresarial y crearon “Tasarim Takarim”, donde diseñan las piezas en oro y en plata, además de pedidos externos de otros padres que quieren plasmar para siempre un dibujo de su hijo.

Luego están los padres que se tatúan las creaciones de sus hijos:

Tatuaje de un dibujo de un niño

Dibujo de una niña de 3 años

Tatuaje de un dibujo de un niño

Dibujo de un niño de 5 años

Uno de ellos es Keith Anderson quién lleva tatuándose los dibujos de su hijo Kai en el cuerpo desde que estaba en el jardín de infancia. La tradición lleva desde ese entonces y se repite cada año.

Durante una de las veces que fueron al tatuador, su hijo también tuvo la oportunidad de colaborar en la realización del tatuaje comentando que le encantaba hacerlo. Anderson afirma que seguirán con la tradición mientras su hijo quiera, con la salvedad de que haga los dibujos un poco más pequeños que ya se va quedando sin espacio.

Massy Zaiter
Dominicana residente en Madrid, periodista, community manager y fotógrafa profesional que incursiona en el mundo de la fotografía de bodas. Me gusta conocer nuevas culturas y desnudar un libro tomando café.
Massy Zaiter on FacebookMassy Zaiter on InstagramMassy Zaiter on Twitter

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.