“Yo no soy un fotógrafo que capte momentos… Yo los creo” – David Benoliel

Mezclar el color, la belleza y la fotografía es una tarea que requiere de habilidad, destreza y buen ojo. Características que destacan a David Benoliel, fotógrafo de moda de París que ha desarrollado su carrera en los Estados Unidos. Seguramente en más de una ocasión se haya visto inspirado por alguno de estos 10 maestros de la fotografía de moda.
Benoliel se ha caracterizado por retratar rostros hermosos de mujeres semejantes a estatuas, con miradas penetrantes y con un destello de color que hipnotiza e impresiona. Su trabajo en la postproducción es también admirado por muchos.

David Benoliel by Chris Snipes

El fotógrafo de moda siendo retratado por Chris Snipes

Sus retratos han sido publicados en revistas, tanto digitales como impresas, que siempre destacan la calidad, habilidad y el valor artístico de cada imagen.
Al mirar los retratos se puede observar que la ropa pasa a un segundo plano, porque siempre es del mismo color utilizado en el fondo y se vuelve todo uno en la composición, haciendo que el único protagonista en toda la escena sea el rostro femenino.

David Benoliel

David Benoliel

David Benoliel

David Benoliel

Su participación es completa en el momento de realizar una sesión. Casi siempre se encarga él mismo de elegir la modelo que encaje en la idea que tiene él creada en su cabeza y pueda adaptarse al momento de plasmarlo fuera.
David suele utilizar poco en sus trabajos. Casi siempre se trata de colores sólidos y fondos planos, en forma vertical y con el sujeto en el centro, ocupando toda la fotografía y especial énfasis en la mirada. Su iluminación se puede describir como casi perfecta, colores muy resaltados y momentos exactos, pero igualmente inquietantes.
Este fotógrafo es especialmente reconocido en París, por su gusto exquisito por la moda con un toque muy propio, pero altamente artístico y creativo. Crea imágenes que generan una fuerza y magnetismo al mirarlas.

David Benoliel

David Benoliel

David Benoliel

David Benoliel

Benoliel aprendió su oficio de manera autodidacta. Emigró de Francia a Estados Unidos con la finalidad de abrir un restaurante. Hasta entonces jamás había pensado en ser fotógrafo, ni tan siquiera tenía cámara.
Poco a poco fue creando un estilo fotográfico alrededor de su sabor personal influenciado por la fotografía que iba evolucionando a su alrededor, principalmente de las cosas que forman parte de su vida, como su hogar, su salón. En muchas ocasiones también se siente atraído por lo que puede ofrecerle la modelo, eso lo explota hasta dar con algo que le satisfaga por completo.

David Benoliel

David Benoliel

David Benoliel

David Benoliel

David Benoliel

David Benoliel

Ha trabajado para importantes revistas tales como: Miami Shoot, 360 Magazine, Icon Magazine, New You Magazine, Socialite, Universal Musica y Warner Music, entre otros más.
Uno de sus trabajos más conocidos lo hizo en colaboración con la empresa Phase One, quienes le animaron a utilizar un nuevo equipo con la excusa de que nadie más que él sabría sacarle todo el provecho posible. Esto era debido a  su gran estilo visual y su innata creatividad.
Con ellos produjo una sesión de belleza, también apoyados con la colaboración del CI Team, Chris Snipes y Elite Models.

David Benoliel

David Benoliel

David Benoliel

David Benoliel

David Benoliel

David Benoliel

David Benoliel

David Benoliel

David Benoliel

David Benoliel

Cada imagen destaca por sí misma. Una sola mirada y la foto habla y envuelve. Para realizar esta sesión, David se inspiró en una pintura de Salustiano García Cruz Como si no pasara el tiempo, No. 8. En ella se puede ver a una niña vestida con una capucha roja, delante de un fondo igualmente rojo y no se llega a distinguir la diferencia entre la ropa y el fondo.
Todos juntos han formado una serie de retratos poderosos, bajo la idea creativa de David, su potencial, pasión y, sobre todo, las ganas de ofrecer algo diferente, innovador y duradero.

Massy Zaiter
Dominicana residente en Madrid, periodista, community manager y fotógrafa profesional que incursiona en el mundo de la fotografía de bodas. Me gusta conocer nuevas culturas y desnudar un libro tomando café.
Massy Zaiter on FacebookMassy Zaiter on InstagramMassy Zaiter on Twitter

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.