Danilo Dungo fotografía Inokashira en primavera, su época de mayor belleza

Danilo Dungo es un fotógrafo japonés que cada primavera fotografía la belleza del parque de Inokashira, situado en el oeste de Tokio en la ciudad de Mitaka.
La primavera es la estación por excelencia de este precioso parque pues en esa época los cerezos que rodean todo el lago están en flor, dando lugar a un paisaje precioso y lleno de color.

Cada primavera, este fotógrafo viaja a este parque e invierte una gran cantidad de tiempo en fotografiar desde todos los ángulos posibles del parque de Inokashira, el proceso durante el cual las flores de los cerezos inundan por completo el lago, realizando tomas aéreas a vista de pájaro que muestran cómo las flores tiñen el agua de color rosa. Esta época del año es la más concurrida debido a que este evento atrae a miles de turistas que viajan a este parque de Japón para ser testigos del bello acontecimiento natural.

Atardecer en Inokashira

Danilo Dungo

Lago de Inokashira

Danilo Dungo

Esta temporada en la que los cerezos y el lago están en su máximo esplendor es bastante corta ya que dura aproximadamente un mes, marzo o abril dependiendo del clima del año, mientras que la caída de las flores de los cerezos dura únicamente una semana escasa.

Los cerezos se encuentran situados en las orillas del lago y sus flores aparecen cada año en primavera como pequeños fuegos artificiales que se encargarán más tarde de enmoquetar el lago, lo que dará lugar en conjunción con el agua patrones, dibujos y corrientes onduladas todo ello en tonos rosados y malvas.

Cerezos en flor

Danilo Dungo

Turistas en Inokashira

Danilo Dungo

Para apreciar por completo la belleza del lago púrpura de Inokashira, Danilo Dungo hace uso de un avión no tripulado, un drone DJI Phantom, con el que sobrevuela el parque y consigue así sus impresionantes fotografías.

Esta serie de fotografías que retrata la caída de los flores de los cerezos, se ha realizado durante las primaveras de dos años y gracias a estas tomas aéreas podemos disfrutar del parque de Inokashira como nunca antes se había podido hacer.

Inokashira Park

Danilo Dungo

Lago rosado en Inokashira. Danilo Dungo

Danilo Dungo

Sin duda, estas fotografías de Danilo Dungo captan la magia y la belleza de este fenómeno de la naturaleza, haciendo que algo tan efímero y corto como puede ser una semana, se convierta en algo eterno y podamos disfrutar de estas maravillosas vistas de forma atemporal.

Irene Tierno
Estudiante de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. El mundo de la comunicación es mi pasión y me preocupo por la sociedad en la que vivimos. La escritura, la lectura, la fotografía y el arte son pilares en mi día a día.
Irene Tierno on Twitter

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.